11 julio 2011 Recursos

Vídeo 1080p

Tras la presentación de iOS 5 y del iPad quedó bastante claro que Apple tiene intenciones de empezar a ofrecer vídeo a 1080p. Esto es un paso totalmente lógico y que debería haber llegado hace ya bastante tiempo. De todas formas no ha sido así y ahora parece que ya no nos quieren hacer esperar más.

De momento sólo el iPad 2 es capaz de reproducir vídeo con esta enorme calidad, pero es de esperar que a lo largo de este año veamos actualizaciones de los productos iOS para que sean capaces de reproducir vídeo a 1080p. El AppleTV es uno de los dispositivos que más necesita esta actualización, aunque seguramente el iPhone tambén la reciba y con un nuevo procesador (quizá el A5 que ya conocemos gracias al iPad 2) sea capaz de reproducir vídeo a esta calidad sin problemas.

Según los rumores, Apple ya está trabajando junto con algunos estudios de cine y televisión para ofrecer vídeo en esta calidad a través de iTunes. Como suele ocurrir con la compañía el vídeo a esta resolución no se comercializará como tal, sino que, según los rumores, puede ser bautizado como “HD+“, aunque realmente sólo será su nombre comercial, ya que detrás encontraremos únicamente vídeo codificado a 1080p, es decir, FullHD.

Vía | MacRumors

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 11 julio 2011
  2. Sobre Apple « gngalante 11 julio 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *