28 septiembre 2010 Recursos

Apple Store en obras

Ya conocemos los planes de Apple de abrir más tiendas propias por todo el territorio español. También sabíamos que alguna de estas nuevas tiendas podría estar situada en las ciudades donde ya hay Apple Store y parece que esto se confirma, al menos en el caso de Barcelona.

A Apple le encanta tener tiendas en edificios significativos y, sobre todo, en las zonas más turísticas y de comercio de las ciudades. Ahora La Vanguardia publica una información que de ser real podría suponer la apertura de una segunda tienda en Barcelona (y la tercera en España) para dentro de un mes.

Según el diario la tienda estaría situada en el Paseo de Gracia número 1. Una zona privilegiada de la ciudad. El edificio fue una antigua sede del banco Banesto y en los últimos años ha cambiado varias veces de propietario. El nuevo propietario ya podría haber llegado a un acuerdo con Apple, un alquiler de 10 años de duración por el que Apple tendría que desembolsar 3,8 millones de euros al año.

Con este alquiler Apple podría abrir una tienda con una superficie de unos 2.500 metros cuadrados repartidos en dos pisos. 800 metros cuadrados en la planta baja (que se destinaría a la propia tienda) y el resto en un sótano que podrían utilizar para oficinas, talleres, salas de presentaciones, etc, etc… Además la publicación también destaca la gran altura de la planta baja, que haría que la tienda tuviese una fachada de 6 metros de altura que podrían utilizar para decoración o situar una estructura que creara un piso intermedio.

Sin duda unos datos muy interesantes y que podrían situar a Apple en una de las zonas más céntricas y comerciales de toda Barcelona. De todas formas la publicación dice que podría abrir la tienda en un mes aproximadamente, algo que nos sorprende un poco, ya que apenas tendrían tiempo para iniciar las obras. Veremos como avanza todo.

Vía | La Vanguardia

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *