15 febrero 2011 Recursos

iPhone con teclado

En más de una ocasión se ha hablado sobre la posibilidad de que el iPhone acabase incluyendo un teclado físico. A mi parecer sería bastante absurdo, ya que el teclado virtual del iPhone funciona a las mil maravillas y en muchos casos se consigue una mayor velocidad a la hora de introducir texto que un teclado físico como los utilizados en las BlackBerry por poner algún ejemplo.

Ahora han vuelto los rumores y se dice que en Cupertino están probando un prototipo de iPhone 5 con uno de estos teclados físicos. En concreto se dice que el teclado sería de tipo deslizante (slide), es decir, que estaría oculto tras la pantalla y lo podríamos deslizar cuando necesitemos hacer uso del mismo.

Por supuesto habrá que esperar para ver si se confirma algo así. Algunos directivos de Apple han comentado en más de una ocasión que nunca veríamos un teclado físico en el iPhone y por el camino que está tomando Apple con sus productos no creemos que ocurra, al menos no de momento. ¿Te gustaría ver un teclado físico en el iPhone? ¿Crees qué es necesario?

Vía | Appleinsider

Comentarios

5 comentarios
  • Pablo

    Y hacer el Iphone mas grueso??? (porque es lo que se lograría con esta implementación. ABSURDO!!!. Con tal de salir en la Tele cualquier pavo dice algo :)

  • Difiero con el autor, ya que el teclado del iPhone es lo peor de lo peor (según mi experiencia). He tenido muchos móviles y el mejor teclado, el más rápido y más efectivo ha sido el del Blackberry Bold.

    Si es posible que mejoren el teclado “virtual”, podríamos prescindir del teclado físico… mientras no lo hagan me parece una buena idea siempre y cuando, así como menciona Pablo, no sea un gigantesco iPhone.

    Tema aparte, felicitaciones por el blog. Muy bueno, muy informativo y realmente útil.

    Saludos!
    Cr

  • Cristián, por supuesto es cuestión de opiniones. En mi caso personal pasé por varias BlackBerry (Pearl, Curve, Bold y Storm) antes del iPhone. En el caso de la Pearl y la Storm es mejor no hablar de sus teclados, pero en el caso de la Bold y la Curve son bastante buenos.

    Ahora llevo ya un par de años con el iPhone y la verdad que he alcanzado mejores velocidades escribiendo con el teclado virtual que con los físicos de las BlackBerry.

    Como decía todo es cuestión de gustos, pero a mi parecer el teclado del iPhone es de lo mejor 😀

  • Yo

    No creo que sea necesario que Apple tenga que sacar un iPhone con teclado, cualquier funda con teclado incorporado le sacará del apuro a quien no pueda vivir sin él.

  • Tutan

    Llevo años comprando año con año un pod touch y la verdad que el te lado que tienen es una porqueria! Es indispensable un teclado qwerty fisico, seguido se pulsan teclas que no queria que se pulsaran porque son tactiles! Y por cualkier pendejadita se pulsan solas! hay veces que me a pasado que presiono las teclas y el teclado reacciona muy tarde, presisamente en este momento tengo ese problema desde mi ipos, tambien me a pasado que el teclado aparece, dura 3 segundos y se esconde y no me deja escribir nada o no aparece cuando lo necesito o aparece sin necesitarlo (si me a pasado pocas veces pero me a pasado) la razon principal por la que no compro un iphone es por la falta de teclado fisico pues es muy incomodo! Y tambien e visto que tambien le hace falta una especie de joystic ya que para desplazar el curso es mucho mas comodo con joystic o uno similar al de los blackberry.

    De ahi en mas como para acceder a las funciones de mi ipod lo mejor es la pantallamultitactil pero para escribir el teclado del ipod jamas me va a hacer preferirlo al teclado fisico

Enlaces y trackbacks

  1. Apple podría utilizar una pantalla de 4 pulgadas en el próximo iPhone 15 febrero 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *