Descubre Apple » Rumores » Apple podría estar probando la tecnologia NFC en sus tiendas

Apple podría estar probando la tecnologia NFC en sus tiendas

19 mayo 2011

NFCNormalmente los rumores que comentamos están centrados en los productos que Apple podría lanzar al mercado en poco tiempo. Algunas veces también hablamos de servicios, pero esta vez nos toca hablar de un rumor sobre las propias tiendas de Apple. Las Apple Store.

Según parece la compañía podría estar empezando a instalar tecnología NFC en sus tiendas. Esta tecnología permitiría que los clientes pagasen sus compras simplemente aproximando su teléfono móvil (o otro producto compatible con NFC) a un lector, no haría falta nada más que esto para realizar los pagos. Algunos fabricantes ya han empezado a montar chips NFC en los teléfonos móviles, aunque de momento son pocos los que ya se encuentran en el mercado.

Sea como sea, sabemos que a Apple le gusta innovar y quizá tenga cierto sentido que estén realizando las primeras pruebas en las tiendas. Es posible que estas pruebas en forma de “piloto” no afecten directamente a los clientes y el público no pueda participar en ellas, pero si realmente están empezando a probar el sistema Apple podría convertirse en la primera cadena en ofrecer este tipo de forma de pago en sus establecimientos.

De todas formas para popularizar este sistema de pago, es necesario que todos los fabricantes lo apoyen. Que los bancos den el visto bueno y que las redes de operadores de tarjetas de crédito/débito la apoyen también. Al menos esto parece el sistema más rápido y fiable para que todo comience a funcionar. Aprovechar la experiencia previa con tarjetas de crédito para aplicar la tecnología NFC: el medio de pago cambia, pero quizá la vía podría seguir siendo la misma que hasta ahora.

Vía | BGR



Tags: ,

Otros artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información