15 enero 2010 Industria

Patente Apple Stylus

Aunque Apple declaró su rechazo hacía los punteros para utilizar pantallas táctiles, parece que se están volviendo a plantear el uso de este tipo de accesorios con sus productos de pantalla táctil, al menos eso podemos sacar de la patente que reciente ha sido presentada por la compañía ante la oficina de EEUU.

Las pantallas actuales no reconocen apenas ningún tipo de puntero, pero parece que podrían estar trabajando en un nuevo tipo de puntero u otro tipo de pantalla que si los aceptasen y en la patente se puede leer que “una punta metálica podría adjuntarse en un extremo del stylus“. Además esta patente muestra el uso de sensores para medir ángulos o presión para realizar diferentes trazos, anchos, pinceles, etc, en las aplicaciones que podrían aparecer para el dispositivo.

Como siempre ocurre con las patentes quizá nunca veamos una aplicación práctica de este tipo de dispositivo, pero al menos vemos que en Apple siguen trabajando y buscando nuevas opciones. Personalmente creo que es mejor que lo dejen como están, ya que prefiero mil veces utilizar los dedos que cualquier tipo de stylus, al menos de los que haya probado hasta ahora.

Vía | AppleInsider

Comentarios

3 comentarios
  • Endeneguer

    Vamos a ver, si la tableta que saque Apple solo va a valer para navegar por Internet y mandar Correos, también veo una tontería el que saquen un lápiz o stylus, pero si por el contrario va a tener la suficiente potencia como para poder usar el Photoshop (por poner un ejemplo), el lápiz seria lo perfecto. No se si tu has usado alguna vez una wacom, pero yo desde que las uso por el trabajo no me desato de ellas, ni ratón ni na, y si encima controla inclinación y presión va a ser perfecto. Vamos que yo voy ahorrando por si acaso. Un saludo

  • @Endenguer, visto desde ese punto tienes toda la razón, aunque no creo que el dispositivo que pueda presentar Apple vaya destinado a un uso de ese estilo, aunque con esta empresa nunca se sabe jejejeje

  • dnL

    @Manu Iglesias
    Aunque no vaya destinado a eso,con que tenga un uso general o use Snow Leopard modificado y Stylus será mejor opción, Los dedos solo son buenos para chucherias como navegar en internet y poco más, pero entonces no entiendo para que sacar un Tablet que hace lo mismo un un iPod Touch.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *