29 septiembre 2015 Software

Comprado-Mac-app-store

Durante las últimas horas diversos sitios especializados en el mundo Apple están advirtiendo que la compañía ha retirado software antiguo de la Mac App Store, pero muchos usuarios están comprobando que esto no está siendo exactamente así como puede verse en la imagen superior.

Muchos Macs siguen viendo el listado completo de apps adquiridas, por muy antiguas que sean, pero es evidente que Apple está toqueteando cosas en este sentido, y tiene lógica.

El hecho de que mañana se lance OS X El Capitan con lo que se avanza en una versión en el principal soporte de otras apps podría estar empujando a la compañía a hacer limpieza de mucho software que, incluso siendo de pago, ya no se utilizará en muchos Macs, pero sí podrían usarse en otros más antiguos, y ahí está el problema.

Sabemos por ejemplo que cierto software de la compañía desaparece para dar paso a otras soluciones globales, como es el caso de Fotos, que aúna iPhoto y Aperture, y que por lo tanto estos dos programas están ya casi extintos. Sin embargo hay que tener en cuenta que el software más nuevo puede no funcionar correctamente en ordenadores mas o menos antiguos, y que además, Aperture es (era?) un software de pago.

Otro tema más delicado es el de los sistemas operativos, porque se deja casi fuera de juego a los Macs más antiguos. Desde una “reedición” en disco de Mac OS X Snow Leopard, Apple siempre ha servido su sistema operativo mediante descarga, por lo que si se confirma lo que se está comentando respecto a la retirada de software antiguo, los mercados alternativos serán casi la única vía para conseguir ciertos programas.

Claro que, mientras siga apareciendo en la tienda, se puede descargar todo lo que se quiera…

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *