31 octubre 2011 Hardware

Desde el otro lado del charco nos llega el rumor de que Apple podría haber finalizado el desarrollo de un MacBook Air de 15 pulgadas y podría estar ya en fase de producción, al menos, en cuanto a modelos de prueba.

El rumor no es nuevo y reaviva otro más antiguo que apuntaba a lo mismo, pero en aquella ocasión, solamente vieron la luz portátiles de la gama Air de 11 y 13 pulgadas; el hecho de que el modelo de 13 pulgadas pueda soportar la resolución nativa equivalente a una pantalla de 15, mantuvo el rumor en estado de letargo, hasta ahora.

Esto pone en vilo la posibilidad de que el MacBook Pro de 15 pulgadas termine por desaparecer substituyéndolo por el rumoreado nuevo modelo; de hecho es posible que la desaparición de la gama Pro, en su mayor parte, ya haya empezado, simplemente porque a grosso modo la unidad lectora de discos es la culpable en gran parte dicha gama sea tan gruesa, es decir, que la gama Air podría reemplazar a los Mac convencionales actuales, insisto, al menos parte de la família Pro.

La apuesta que hizo Apple hace años por eliminar la unidad lectora de CD’s fue tildada de locura, pero el tiempo puso las cosas en su sitio. Con el lanzamiento del nuevo Mac mini, sin unidad lectora, las quejas han sido muy escasas. Y este parece ser el camino.

Ya sabéis como piensa Apple: Más potente, más delgado, más ligero; pero por ahora, solo son rumores. De hecho incluso se apunta a que puede que el nuevo ordenador no se le nombre como Air.

Vía | Macrumors

 

 

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 31 octubre 2011
  2. Apple podría renovar toda su gama de cara a 2012 4 noviembre 2011
  3. Apple podría volver a las gráficas NVIDIA 21 noviembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *