15 abril 2016 Recursos

QuictTime-obsoleto

Apple no tiene más planes de proporcionar más actualizaciones de seguridad para QuickTime para Windows, y todo apunta que la compañía dejará de darle soporte, según se da a entender desde el Equipo de Preparación de Emergencia Informática de Estados Unidos.

El aviso tiene su raíz en un informe de Trend Micro que desvela dos vulnerabilidades descubiertas de QuickTime, y que afectan a todos los usuarios de Windows.

En base, las vulnerabilidades permitirían a un atacante remoto tomar el control del equipo una vez el usuario hubiera descargado un archivo para QuickTime desde la red.

Teóricamente Apple ha comunicado a Trend Micro que QuickTime para Windows está a punto de quedar obsoleto y que se va a publicar un tutorial de desinstalación completa para todos los usuarios. Apple por su parte, no ha comunicado nada oficialmente mediante ninguno de sus canales. Mientras, el gobierno de Estados Unidos recomiendo la desinstalación de QuickTime de los equipos con Windows.

El plug-in web de Apple para QuickTime paraWindows fue desactivado por defecto a primeros de este año, y de hecho, Apple nunca ha preparado la aplicación para ser compatible en Windows 8 y superiores, por lo que el más que probable abandono de QuickTime para Windows no debería ser una sorpresa para nadie.

Eso sí; hay que dejar muy claro que esto sólo afecta a la versión de Windows. En este sentido y para evitar ciertos males, en Mac, QuickTime e iTunes fueron separados hace un par de años y funcionan de manera independiente. QuickTime sigue siendo un elemento muy importante en los Mac, sobretodo para los editores de vídeo.

Se desconoce cuando Apple -si es que finalmente lo hace- dará las oportunas explicaciones. Pero teniendo en cuenta que no ha habido quejas unánimes por la falta de actualización de QuickTime para Windows, parece que el asunto se puede dar ya por finiquitado.

Vía | 9to5Mac

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *