26 agosto 2011 iOS

AppleTV

Sabemos que a Apple le gusta bastante revolucionar los mercados y si hace unos cuantos años lo hizo con el negocio de la música, más tarde con el de los móviles y recientemente con el de los tablets no sería extraño que lo intentasen otra vez. Ya hace bastante tiempo que se rumorea que Apple podría entrar en el mundo del televisor, aunque de momento no hay consenso sobre lo que podría hacer la compañía en este mercado.

Su primer intento ha sido el AppleTV, aunque la compañía ya ha comentado que de momento no es un producto de la máxima prioridad dentro de Apple. El complemento ideal para este producto es iTunes, gracias a la sección de compra y alquiler de películas y series, pero quizá no sea suficiente. Netflix está arrasando en EEUU, y de momento no hay nadie que sea capaz de hacerle competencia, por ello se cree que Apple podría aprovechar esta situación para intentarlo, es decir, para ofrecer un servicio de suscripción que permitiese la visualización de todo tipo de películas y series por una cuota fija.

Lo que las fuentes de los rumores no tienen muy claro es si Apple intentaría acceder a este mercado comercializando un televisor completo, a través del AppleTV o directamente con funciones como AirPlay que permite enviar la señal de vídeo y audio de un dispositivo con iOS a través de una conexión WiFi. Sea como sea, será interesante ver si Apple se anima a entrar en este mercado y lo más importante ¿Si lo hace conseguirá algo interesante?

Vía | Appleinsider

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 26 agosto 2011
  2. Apple trabajaría ya con prototipos de sus televisores 25 octubre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *