24 febrero 2015 Software

camel_audio_alchemy-

La aparición de un miembro del equipo legal de Apple en sustitución a la plana mayor de los directivos de la compañía Camel Audio, hace pensar que Apple ha adquirido la compañía.

Los usuarios habituales de Logic Pro les sonará la empresa, puesto que es la responsable de librerías y efectos de sonido.

Además del cambio de roles en la cúpula de la empresa, la sede social de la compañía ha sido trasladada a la misma donde Apple tiene sus oficinas londinenses. Eso ocurrió casi a la par que el cese de actividad en la web por parte de la empresa, a primeros de año. Apple no ha confirmado la adquisición.

La empresa ha emitido un comunicado garantizando el soporte hasta principios del verano, junto a la recomendación de descarga de todo el software adquirido para su uso por parte de los clientes. La tienda de la compañía ya no admite más compras.

Camel Audio estaba detrás del software Alquimia, dotado con potentes herramientas de audio profesional y librerías de sonido. Por 249 dólares, Alquimia incluía a más de 1.000 sonidos, 5.5GB de muestras, un potente motor de resíntesis aditiva, resíntesis espectral o un sintetizador analógico virtual, entre otras características. Su potente motor era muy útil para aquellos que le gusta crear y manipular audio de sonidos únicos.

Es fácil atar cabos y pensar que Logic Pro acogerá todo o parte de lo que Alquimia aportaba hasta ahora, alcanzando incluso GarageBand.

Vía | Macrumors

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Apple compró Acunu dedicada al análisis de ‘big data’ 27 marzo 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *