1 octubre 2010 Recursos

Samsung SuperAMOLED

Rumores, rumores… En esta ocasión nos llega un rumor un tanto extraño, pero no por ello vamos a dejar de darle una oportunidad. Según una filtración Apple podría haber comprado toda la producción de pantallas SuperAMOLED de Samsung para el año 2011.

Como comentábamos esto suena un poco extraño, ya que Apple no utiliza pantallas de éste tipo en ninguno de sus dispositivos y en varios estudios se ha demostrado que los paneles iPS que los de Cupertino utilizan en el iPhone 4 son de una calidad más o menos idéntica a los SuperAMOLED, más baratos y les están dando mejor resultado.

No sabemos si Apple podría estar preparando un nuevo dispositivo con una nueva pantalla o quizá lo hayan comprado para “fastidiar” a la competencia y hacer que la producción de terminales de otras marcas sea más lenta. Samsung no tiene gran capacidad de producción de este tipo de paneles y por ello es fácil que se queden sin unidades disponibles para sus propios terminales.

Por supuesto, esto no es más que un rumor y hasta que Apple o Samsung decidan comentar algo no saldremos de dudas.

Vía | Electronista

Comentarios

1 comentario
  • Pablo

    Seguramente sea un rumor…pero que las pantallas Super Amoled son el futuro inmediato no se puede negar, mejor contraste y con menos consumo que el retinas display!! el retinas display no deja de ser un lcd con resolución algo mejor que las amoled actuales (aunque esto solo es perceptible a 5-10cm), por algo ya se sabe que para el iphone 4 las pantallas preferidas por los de cupertino eran las s-amoled pero samsung no podía abastecer de stock suficiente en su momento. La tecnología LED muestra mayor viveza de colores con diferencia brutal sobre la LCD (os recomiendo comprobarlo en pantallas de TV en cualquier establecimiento). Una LED además permite mejor visualización cuando las condiciones de luz son altas (exposición directa del sol). Si algún fabricante puediese montar pantallas LED HD con pantallas mate…

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *