24 enero 2011 Recursos

iPad2

Está claro que la primera generación del iPad ha sido un éxito total. La demanda del dispositivo ha sido tan alta que en algunos momentos Apple no era capaz de seguir el ritmo y servir todas las unidades que se necesitaban. Esto generaba grandes colas de espera y la impaciencia en los consumidores interesados en adquirir el producto.

Ahora ya ha pasado el tiempo y parece que no hay escasez, pero en el horizonte se vislumbra el lanzamiento de la segunda generación y la red es un hervidero de rumores de todo tipo. La mayoría especulan sobre las características que tendrá el próximo iPad, aunque también hay otros que hablan del momento de su lanzamiento o su precio.

En esta ocasión los rumores van por otro lado y la verdad que tienen cierto sentido. Hasta ahora eran tres fabricantes los encargados de crear las placas bases necesarias para los tablets de Apple, pero teniendo en cuenta la gran demanda del dispositivo, los rumores apuntan a que la compañía podría haber encargado su fabricación a más compañías. En este momento las empresas que fabrican placas para Apple son Ibiden, Tripod Technology y TTM Technologies. Pero los rumores indican que para la próxima generación se sumarán otras cuatro: Compeq Manufacturing, Gold Circuit Electronics (GCE), Meiko y Nan Ya PCB.

Así Apple tendría a 7 fabricantes diferentes creando las placas bases necesarias para el iPad 2 y podrían llevar un mejor ritmo de fabricación del que han tenido hasta ahora. Por supuesto esto no son más que rumores sin confirmar y seguramente no sabremos nada hasta dentro de algún tiempo.

Vía | Digitimes

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *