11 marzo 2010 Industria, Software

Nuevos gestos en el iPhone OS

El desarrollo del iPhone OS sigue viento en popa y con la llegada del iPad este tomará un nuevo camino. Lo cierto es que el sistema operativo para dispositivos móviles funciones muy bien y es bastante completo, aunque aún quedan muchas cosas que puede mejorar y nuevas funciones que incluir.

Ahora se está hablando sobre la posibilidad de que Apple incorpore nuevos gestos táctiles para el uso diario de los dispositivos que utilicen este sistema operativo. Parece que el desarrollo ya ha comenzado y en la última beta del SDK lanzada ya se pueden ver ciertos aspectos de lo que vendrá con la próxima actualización.

Si finalmente se confirman los rumores, tras la próxima actualización, podremos dar tres toques sobre la pantalla o mantenerla pulsada para ejecutar nuevos comandos. Muchos desarrolladores lo llevan pidiendo desde hace tiempo y parece que por fin verán como Apple cumple con sus plegarias.

Actualización: según parece todo esto ha sido un error y realmente esos gestos ya están disponibles en el software actual, aunque no afectan a la pantalla, sino al botón de home. Lástima, parecía bastante interesante.

Vía | 9to5mac

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *