24 abril 2009 Hardware

Chip

Hace pocos días que se han presentado las especificaciones finales de lo que será la tecnología Bluetooth 3.0, una tecnología de transmisión de datos inalámbrica bastante más rápida que la actual. Sabemos que a Apple le gusta estar en la cresta de la ola en cuanto a innovación y ya se escuchan rumores de que podrían estar trabajando en una nueva versión del iPod Touch con esta versión de esta tecnología.

Para esto utilizarían un chip creado por Broadcom y que llevaría el nombre de BCM4325. Este chip haría posible que el iPod Touch dispusiera de Bluetooth 3.0, WiFi y radio FM. Aunque en modelo actual ya dispone de Bluetooth y WiFi, ahora es posible que se incluya también la radio FM. Aunque esto pueda parecer una buena noticia dudamos mucho que Apple decida liberar la radio y que todos podamos hacer uso de ella.

Teniendo en cuenta sus políticas seguramente no nos permitan recibir las emisoras de radio ya que para ellos supone más ganancia el permitir a algunos fabricantes de accesorios crear productos que, precisamente, nos permitan escuchar este tipo de contenidos

Vía | Gizmodo

Comentarios

2 comentarios
  • switzerland

    Hasta donde yo tengo entendido, para conseguir bluetooth 3.0 lo mejor es tener wifi N, así que para mi, serían 2 mejoras, el wifi pasando de G a N, y por consiguiente el bluetooth, y lo de la radio si que es verdad que dudo que la desbloquearan, Apple no lo ha hecho nunca y ahora no sería distinto, a Apple no le interesa que los iPod tenga radio por diversos motivos.

  • El bluetooth 3.0 hará la transferencia de datos a través de WiFi efectivamente, pero dudo mucho que sea necesario el estándar “N” ya que la velocidad de transferencia de este bluetooth será de 24Mbp/s y el estándar “G” ya proporciona hasta 54Mbp/s

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *