9 marzo 2015 Hardware

iPad-mini-3

Mientras la actualización del año pasado y que supuso el lanzamiento del iPad 3 sigue siendo vista como una decepción, Apple podría estar ultimando el lanzamiento de un iPad de cuarta generación con las especificaciones internas mejoradas.

Al similar ocurrió con el iPad de 3ª generación, que estuvo en el mercado durante sólo 6 meses, y que su actualización al de 4ª supuso solamente un cambio de procesador.

El que sería el iPad mini 4 llegaría con un procesador A8 y Wi-fi 802.11ac equiparándose técnicamente a los iPhone 6 y iPhone 6 Plus, pero un paso por detrás del iPad Air 2.

Ahora mismo, la gama de iPad incluye el procesador A5 en el iPad mini de introducción, el A7 y coprocesador M7 en los modelos iPad mini 2 y 3 e iPad Air, y el A8X con coprocesador A8 en el iPad Air 2. El único plus del iPad mini 3, el modelo de la discordia, es el sensor de huellas dactilares Touch ID; todo lo demás, es igual que la anterior generación de iPad 2. Esta novedad, junto a la posibilidad de escoger el color dorado en la carcasa, es la “justificacion” de que cueste 100€ más que el modelo antecesor.

Algunos mayoristas apuntan que el plazo de entrega de los iPad, al igual que el de algunos modelos de portátiles, se están prolongando más de lo habitual. En el caso de los iPad, y al igual que en el de los portátiles, una renovación de gama posiblemente no tendría cabida en el evento Spring Forward de hoy.

Vía | Appleinsider

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *