19 agosto 2014 Industria

usb-reversible

Según una filtración que hemos podido ver este fin de semana, uno de los periodistas más famosos por filtrar información casi real del iPhone 5c y 5S afirma que Apple estaría detrás de construir un cable para conectar sus dispositivos móviles que sea reversible por ambos lados. Es decir que el lado del USB sea igual que el del Lightning, que no importa en la posición que lo pongamos, ya que va a funcionar de todos modos.

Esta nueva mejora de la compañía, consistiría en un conector USB con contactos por ambos lados, por lo que nos permitiría conectar el cable sin que tengamos primero que ver cuál es la orientación del mismo en el ordenador. Seguramente sabéis de lo que hablo y os habrá pasado en alguna ocasión.

usb-reversible-2

Sonny Dickson, que así se llama el periodista que ha filtrado esta información, no siempre ha acertado con sus rumores, por lo que tendremos que esperar un poco para saber si Apple nos ofrecerá el iPhone 6 con este tipo de cable o tan solo es un simple rumor por parte de este periodista.

Todo apunta a que esto antes o después lo veremos, ya que el antiguo conector de Apple no era reversible, pero la empresa de Cupertino quiso solucionar eso con el último conector que lanzó junto al iPhone 5, el Lightning. Por lo que ahora Apple podría querer facilitar el uso un poco más el uso de sus cables a sus usuarios, ofreciéndoles este nuevo cable reversible.

Vía | Cnet

Comentarios

2 comentarios
  • endeneguer

    Dais a entender que es apple el que ha creado este tipo de cable y no es así, lleva desde el año pasado inventado por el consorcio USB Implementers Forum… lo que me jode es que cada vez que sacan nuevos cables te obligan a cambiar de hardware… con la crisis que hay!!!… y yo con el cajón lleno de adaptadores…

    • Jonathan Martinez

      Hola, tan solo informamos de que Apple podría estar pensando en implementar estos cables en sus dispositivos, ya que hasta ahora no lo hace. En ningún momento decimos que lo hayan inventado.

      Un saludo

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 19 agosto 2014
  2. ¿Eres de los que siempre conecta tu USB del lado equivocado? Apple patenta un cable reversible 21 agosto 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *