7 julio 2010 Recursos

WWDC

El rumor de hoy es un poco diferente a los que estamos acostumbrados, ya que en esta ocasión la fuente es una persona totalmente anónima, pero parece que poco a poco le han ido dando crédito a este rumor, sobre todo debido a los argumentos que ha dado para hacerlo público. Según esta persona (que se hace llamar Jesper), Apple podría estar trabajando en un nuevo lenguaje de programación para sustituir al actual Objetive-C que desde Cupertino utilizan y hacen utilizar a los desarrolladores que quieren publicar aplicaciones en la AppStore.

El rumor ha dado la vuelta al mundo y algunos medios especializados y muy conocidos han dado crédito del mismo. Algunos de los argumentos aportados por Jesper mencionan un nuevo compilador llamado Clang, que está apoyado por Apple y que se distribuirá con una licencia libre BSD. Además también es curioso que Apple haya liberado las sesiones de la WWDC 2010 para todo el mundo muy pocos días después de finalizar el evento, cuando normalmente tardan mucho más y sólo los desarrolladores presentes en las sesiones pueden descargarla.

De todas formas de momento vamos a coger con pinzas este rumor y a esperar algún tipo de confirmación oficial por parte de Apple. Pero quizá el retraso que está sufriendo los primeros previews de Mac OS X 10.7 tengan que ver con este cambio en el lenguaje con el que se crean los problemas, quien sabe.

Vía | 9to5mac

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *