5 mayo 2011 Industria

Ingresos de las tiendas de aplicaciones

El binomio creado por los dispositivos iOS y la AppStore es perfecta y Apple ha sabido aprovechar muy bien el tirón del iPhone para potenciar el uso de la AppStore. La tienda de aplicaciones es un tremendo éxito y parece que durante los próximos años será la única capaz de dominar el mercado, otras tiendas del estilo se van acercando, pero todavía tienen mucho camino por recorrer para alcanzar a la tienda de Apple.

Según los analistas de mercado, la AppStore, Adroid Market, BlackBerry App World y Ovi Store ingresarán unos 2.100 millones de dólares a finales de este año (una cifra increíble si la comparamos con los 206,01 millones de 2008 o los 830,6 de 2009). Como vemos el crecimiento en tres año ha sido enorme y parece que este no parará de momento, sino que seguirá creciendo a buen ritmo.

Durante el año 2010, Apple ha dominado éste mercado con su AppStore y se ha llegado entorno al 82,7% de los ingresos totales por ventas de aplicaciones desde las tiendas online (sólo se computan las cuatro mencionadas anteriormente). Ahora se empieza a especular sobre las cifras que se alcanzarán al terminar este año fiscal y los analistas creen que Apple seguirá llevándose la mayor parte, pero con un porcentaje más bajo, entorno al 76% de los ingresos totales y además se atreven a decir que de aquí a traes años seguirán manejando un 60% del mercado.

De todas formas debemos pensar que la competencia de Apple en este mercado sigue creciendo y que durante los próximos años se irán asentando en el mercado y teniendo cada vez más usuarios. Por ejemplo, Android está teniendo un tremendo éxito y esto podría suponer importantes pérdidas de usuarios para Apple. Lo mismo ocurre con Windows Phone, de momento no se incluye en este análisis, pero quizá el año que viene las cosas sean totalmente diferentes.

Vía | Appleinsider

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *