8 noviembre 2011 Recursos

iPad Retina

Desde la llegada del iPhone 4 al mercado estamos escuchando comentarios que aseguran que Apple podría llevar la tecnología Retina Display de la pantalla del smartphone al iPad. Esto quiere decir que el iPad como lo conocemos pasaría a mejor vida y la pantalla del mismo duplicaría su resolución a la vez que multiplicaría la densidad de píxeles de forma que los contenidos que muestre la pantalla sean mucho más nítidos.

Esto presenta algunos inconvenientes desde el punto de vista técnico y según parece es el motivo por el que hasta ahora no está disponible en el mercado. Para empezar, el precio de los paneles con tecnología Retina Display para el iPad serían demasiado caros, aunque parece que en Apple han decidido que la próxima generación del iPad sí debería contar con este tipo de paneles, al menos según los rumores que llegan desde Digitimes. La publicación comenta que ya están trabajando en la futura pantalla Retina del tablet y que ya se han encontrado con un problema y su posible solución.

El problema está centrado en la forma que Apple utiliza para iluminar el panel LED del iPad. Hasta ahora se utilizan unas barras de luz tras el panel LED que hace que estos se iluminen con la intensidad necesaria para que podamos visualizar correctamente la pantalla. Al aumentar la densidad de píxeles esta cantidad de luz es insuficiente, por lo que Apple tendría que aumentar la potencia. Aquí hay dos opciones bien diferentes, una de ellas sería aumentar el número de LEDs en cada barra y la otra aumentar el número de barras de luz. Según parece Apple ya ha decidido que utilizará el método de aumentar el número de barras de luz.

En principio esto podría ser una solución bastante efectiva, pero como mencionan en la fuente del rumor, elegir está técnica hará que el consumo de la batería sea mayor que en el modelo actual, por lo que desde Cupertino tendrán que trabajar para que la autonomía del dispositivo no se vea reducida con esta nueva versión del tablet, al menos si quieren seguir teniendo a los usuarios contentos.

Vía | Digitimes

Comentarios

4 comentarios
  • lala

    Va a tener que hacer el esfuerzo de llevar la retina a todos sus aparatos ya que o sino la competencia le llevara la ventaja”ups” … perdon se me olvido que los equipos con tegra ya son sus “papis”..
    A mi juicio Apple se esta confiando mucho de sus apps y cree que por ese motivo pude entregar equipos de una manera usurera al estandar del mercado, me explico las memorias flash ya estan bastante baratas, las camaras fotograficas estan en el orden de los 8mpx en todos los celulares gama alta , ejemplos hay por monton sin contar el mas usurero de todos, que por 100 dolares tengas equipos de 8, 16,32,64 gb osea…..

    Para que vamos a entrar en detalles del nuevo iphone 4s , que es otra jugada de marquetin para agarrar a mangasos el dinero de los inocentes e IGNORANTES USUARIOS. que compran cualquier producto de la manzana a ojos cerrados..

    • @Lala, está claro que Apple podría hacer muchas cosas para equipararse con el resto del mercado y que otras marcas venden dispositivos con cámaras de 8megapíxeles, pero piensa que no sólo cuenta la cantidad de megapíxeles. También cuentan otros apartados importantes como la calidad de los sensores y las ópticas y en eso Apple lleva la voz cantante (al menos si hablamos de telefonía móvil).

      En cuanto a las otras cosas que comentas, es cierto que hay otros fabricantes que ofrecen precios más económicos, pero por una u otra razón mucha gente escoge los productos de Apple y hoy en día lo de la “exclusividad” y demás creo que ya no vale como motivo…

    • David medrano

      Mira, precisamente no me puedo considerar un usuario ignorante. Mas bien un poco lo contrario y no es por arrogancia.
      Es obvio que a gente como tu lo unico que os impresiona es la cantidad de megapixels (que no es lo que conforma la calidad de una fotografia), la pontencia de procesadores (que no es lo que determina la calidad de un proceso) o la cantidad de memoria (que no determina la calidad de un sistema)
      Esta claro que comentar es gratuito y mas si uno no se molesta ni siquiera en informarse medianamente de lo que hay.
      Si hay algo que me ha hecho comprarme un iphone es precisamente la calidad y robustez del sistema operativo, que sin ser perfecto (pues ninguno lo es), al estar basado en unix (uno de los kernels mas estables y mas laureados en cuanto a seguridad por gente mucho mas lista que tu y que yo) demuestra una calidad magnifica.
      Que hay telefonos o smarphones, o celulares si te gusta mas, con mas ram, pues si, si les hace falta…
      Que hay smartphones con mas megapixeles en su camara…, pues si, a lo mejor no son capaces de sacar buenas fotos con menos.
      Que hay smartphones con mas procesadores… pues a lo mejor es que su s.o. no funciona con menos…
      Mira, yo me plantee un problema cuando me compre mi telefono.
      Symbian…. no, demasiados cachibaches para un s.o. que no sabe manejarlos y es complicadisimo de manejar para la gran mayoria.
      WebOs….no, y de este prefiero no hablar, no me gustan las cosas a medio hacer.
      Windows…., es que todavia no hemos aprendido la leccion??? Pronto hara falta un i7 para los moviles.
      Android… pues mira, es una opcion, tambien con su nucle en unix, pero con un problema muy gordo a mi forma de ver. Por querer hacerlo tan libre, tan libre, no nos hemos molestado en cerrar los agujeros de seguridad y es terrible el problema que tiene con esto.
      Por eso elegi IOS…. es la mejor opcion, de lo que hay.
      Pijo…, no se, pero creo que el diseño, el pegar el primero y la seguridad y servicio se debe pagar, o acaso si tuvieses dinero para comprartelo no te lo comprarias??
      Que hay

  • lala

    Hola Manu Iglesias, evidentemente que se podrian hacer muchisimas cosas y sin ninguna duda CREO QUE APPLE es el encargado de llevar la vanguardia en el marcado y de poner los puntos sobre las i
    Yo no discuto la cuota de mercado de apple posee, sino que, me parece que desde cupertino saben MUY BIEN lo que valen y lo que causan al publico, por lo que ruego que no suceda una actualización “parche” de sus aparatos de aqui a 3 años mas por decir algo.. para afrontar la oferta de la competencia.
    Por otro lado veo cada dia el esfuerzo de los trabajadores de apple por brindar una mejor satisfacción de sus servicios , llámese apps, icloud, etc tratando de exprimir hasta el tope sus process A5, A4 y hardware en general, siendo sin duda alguna los mas eficientes en ese tema.

    No se que opinas al respecto
    saludos.

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 8 noviembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *