25 mayo 2015 Hardware

intel_PBase

Hace escasos días Apple lanzó nuevos equipos pero sin actualizar sus procesadores. La explicación podría ser que en Cupertino se hayan hartado de esperar a que Intel lance la gama alta de chips Broadwell, retrasada en más de una ocasión.

El resultado es que Apple podría prescindir de implementar la gama alta de Broadwell y pasaría directamente a instalar los nuevos Skylake a partir de otoño, justo a las puertas de la campaña navideña.

Con una nueva gama de procesadores que presumiblemente se presentaría en agosto, y después de que Apple haya actualizado parte de sus equipos sin montar los nuevos procesadores Intel, es bastante probable que no veamos los nuevos chips de la marca en ordenadores Apple hasta otoño, cuando como ya es casi tradición, podrían ser presentados nuevos equipos de cara a la campaña navideña.

Apple habría respetado su propio road-map sin esperar a que Intel lanzase su gama alta de la familia Broadwell, que ya ha sido retrasada en varias ocasiones. Una vez presentados los nuevos equipos justo la semana pasada, sería bastante extraño que en Cupertino actualizasen silenciosamente los equipos de gama alta en agosto, que es cuando se presentarían los Broadwell de gama alta, ya que lo más probable es que Apple nuevos ordenadores menos de 3 meses después, en la keynote previa a la mejor temporada de ventas de todo el año.

Básicamente Apple habría preferido renovar parte de sus equipos en primavera como viene siendo habitual, pero sin montar nuevos procesadores simplemente porque no existen todavía. De esta forma, empezaría a abandonar la gama Broadwell en favor de Skylate a partir de otoño.

Comentarios

3 comentarios
  • larsca

    Ahora si que estoy en una tesitura. Tengo un MacBook Pro Retina 15 Early 2013 (Ivy Bridge 2.7 Ghz, 512 GB SSD, 16Gb de RAM. NVIDIA 650 1024MB). El tope de gama de serie de cuando salió y había pensado en renovar el que tengo por el modelo de alta gama que ha salido la semana pasada y ahora y no se si mejor me espero.
    ¿Chus que me recomiendas?

    • Hola Larsca;

      El problema de estas cosas es que nunca sabes si la diferencia va a ser lo suficientemente ámplia como para justificar una subida de precio, si la hay. Faltaría ver si a esta diferencia le sacarías rendimiento mediante tu forma de trabajar, y deberíamos saber si se va a implementar algo más de lo esperado. Pero por encima de todo está el hecho de que si Intel ha retrasado varias veces los micros de gama alta de la actual generación, no se como pretende lanzar poco tiempo después una nueva generación sin que haya una justificación sólida.

      Yo de todas maneras si tengo un early 2013 tiraría con él como mínimo un año más, porque para mi no hay motivo para un nuevo equipo…

      • larsca

        Hola Chus
        Gracias por responder.
        Como se lo comenté a tu compañero Carlos. Mas que nada por que me sabría mal actualizar ahora, para que luego en otoño lancen los MacBook Pro Retina con Skylake. Aunque una cosa es que los lancen y otra el tiempo en Apple comience a implementarlos en sus equipos.
        Aunque también me sabría mal esperar y que luego resulta que lancen el MacBook Pro Retina con Skylake, pero que lo dejen con un suelo puerto USB-C, como han hecho con el MacBook de este año, espero que no se les ocurra hacer eso.
        Muchas gracias por tu respuesta.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *