20 diciembre 2012 Curiosidades, iOS, Opinión, Software

apple contra samsung

Como ya ha pasado tiempo desde la última vez, quizás más de uno de vosotros haya olvidado aquella época (reciente todavía) en la que día sí y día también, nos desayunábamos con alguna noticia que enfrentaba a Apple y a Samsung por un quítame allá esa patente.

Cuando Apple ganó diversas batallas judiciales contra la compañía coreana, en Cupertino se las prometían muy felices y orgullosos de sus patentes…hasta hoy.

Porque la Oficina Estadounidense de Patentes y la Oficina de Registros ha declarado provisionalmente inválida la autoría por parte de Apple de la patente gestual para hacer zoom en una pantalla multitáctil.

Esta decisión de ambas entidades podría afectar seriamente al resultados de todos los enfrentamientos anteriores entre Apple y Samsung, especialmente a ese más de un millón de dólares en daños y perjuicios que en su momento obtuvo la marca de la manzana.

Esta patente ya fue rechazada en su momento en primera instancia, lo que ya dejaba abiertas las puertas a que fuera rechazada definitivamente en un proceso posterior, como así parece haber sido.

Cuando Apple solicitó el veto de 8 dispositivos de Samsung, acusando a la compañía de violar una serie de patentes entre las que se encontraba la que nos atañe ahora, conocida originalmente como “pinch to zoom” el pasado Agosto, Samsung recurrió, objetando ciertas irregularidades sobre las patentes de Apple.

¿En qué acabará todo esto?

No es para tomarse a broma que Apple pierda patentes que son básicas en la elaboración de sus productos estrella. Si el juzgado determinase que la patente no les pertenece, unido a que parece que también infringe alguna otra, quizás el iPhone 6 termine siendo un concepto revolucionario… de manera forzada por las circunstancias.

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Lo mejor de la semana en DescubreApple 24 diciembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *