29 abril 2016 iOS

autocorrect

Durante los últimos años las aplicaciones de mensajería como WhatsApp, o el propio iMessage, se han convertido en el medio más habitual de comunicación de la mayor parte de los usuarios. Tanto es así, que para mucha gente las clásicas llamadas telefónicas han pasado prácticamente al olvido.

Lo cierto es que estas aplicaciones de mensajería cuentas con importantes ventajas, pero también con algún inconveniente. Uno de ellos son los posibles malentendidos que pueden darse en algunas ocasiones al cometer algún error al escribir y no revisar lo que hemos escrito antes de darle a la tecla de enviar. Es entonces cuando el autocorrector de iOS intenta echarnos una mano aunque, a veces, consigue justo lo contrario complicándolo todo aún más.

Estos malentendidos, sin embargo, podrían ser parte del pasado si finalmente Apple implementa en iOS una de sus patentes recientemente publicada. La idea es bien sencilla y consiste en informar al receptor del mensaje de aquellas palabras que hayan sido cambiadas por el autocorrector. Para ello el sistema simplemente resaltaría las palabras que hayan sido corregidas.

Esto es algo que ya ocurre en algunas ocasiones, aunque únicamente afecta al emisor del mensaje. Cuando redactamos un mensaje usando el dictado de voz algunas palabras aparecen subrayadas en azul para indicar que en ellas existen dudas de que esa sea la transcripción correcta. La idea que encierra esta patente de Apple sería hacer lo mismo siempre que actúe el autocorrector y que las palabras que han sido cambiadas sean visibles no solo para el emisor del mensaje, sino también para el receptor.

De este modo, antes de llevarnos una desilusión o una sorpresa por algo que hemos recibido en un mensaje, sabremos que puede haber sido culpa del autocorrector y podremos aclararlo con la otra parte con la que nos estemos comunicando.

Vía| AppleInsider

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *