Apple podría presentar su altavoz inteligente al estilo del Amazon Echo durante la WWDC 2017

Apple podría presentar su altavoz inteligente al estilo del Amazon Echo durante la WWDC 2017

Escrito por: Javier Cantagalli   @cantagalli    28 abril 2017     2 minutos

Según una reciente filtración, Apple está ya finalizando el desarrollo de su altavoz inteligente y podría presentarlo en la WWDC 2017.

Una nueva filtración vía Twitter nos pone en alerta de cuales podrían ser algunos de los planes futuros de Apple; y no, esta vez no tiene nada que ver con el iPhone 8. Sonny Dickson ha dado a conocer hoy a través de esta red social algunos detalles sobre el altavoz inteligente con Siri integrado, al estilo del Amazon Echo, en el que Apple habría estado trabajando últimamente.

Basándose en una supuesta fuente en Cupertino, Dickson asegura que Apple está ya finalizando el desarrollo de este altavoz inteligente. El principal atractivo de este dispositivo parece ser la integración de Siri y AirPlay, aunque tratándose de un altavoz también incluirá tecnología de Beats.

Dickson afirma además que este altavoz inteligente correrá una variante de iOS, tal y como ocurre con el Apple TV y tvOS, o con el Apple Watch y watchOS. Osea que un nuevo sistema operativo, speakerOS o algo parecido, se uniría a la familia. De ser así, esto abre la posibilidad a que este dispositivo pueda integrarse con servicios de terceros y así, tal y como ocurre con el Amazon Echo, sería posible por ejemplo pedir un Uber, o que te traigan pizza a casa para cenar, únicamente hablando con Siri sin mover ni un dedo.

Siendo al fin y al cabo un altavoz, y contando con tecnología de Beats, no sería extraño tampoco que Apple Music juegue un papel importante; lo que lo convertiría en un dispositivo tremendamente atractivo que no debería faltar en la habitación de cualquier adolescente, joven o ya no tan joven.

Dickson cree que Apple podría presentar su altavoz inteligente durante la próxima WWDC 2017 que se celebrará en junio. De ser así pronto saldremos de dudas, aunque si surgiesen problemas inesperados a última hora Apple podría retrasar su presentación.

Vía| MacRumors


Comentarios cerrados