16 agosto 2012 Hardware

Un nuevo giro en la relación de Apple con el mundo de la televisión.

Según parece, Apple estaría negociando con las principales operadoras de cable de EE.UU con vistas a la creación de un dispositivo, que vendría a ser una especie de Apple TV, para llevar las emisiones de estas operadoras y otros contenidos adicionales, a nuestros televisores.

Según informa The Wall Street Journal, el CEO de la compañía, Tim Cook, se habría reunido ya con diversos responsables de las compañías de cable (como Glenn Britt de Time Warner) y, aunque todavía no se habría cerrado ningún acuerdo, sí que estaríamos hablando de un cambio de estrategia en la distribución de contenidos en Apple, bastante diferente al actual sistema de licencias que encontramos en iTunes.

Si las conversaciones terminan llegando a buen puerto, esto supondría el movimiento más ambicioso por parte de Apple para estar presente en el mundo televisivo doméstico, siempre en un segundo plano por el poco éxito del Apple TV y dominado por todo el ecosistema iTunes, más presente en los dispositivos iOS o asociado a un ordenador, que a una televisión tradicional.

Con todo el secretismo con el que se llevan este tipo de negociaciones, desconocemos totalmente el modelo de negocio que propone Apple, pero yo me hago al menos estas preguntas:

Si al final acaba siendo como un Apple TV al uso, resultaría bastante más caro que utilizar el aparato que te ofrecen las compañías de cable al contratarlo, luego ¿Significa entonces que ofrecerá más funciones que ser simplemente un transmisor de señal de cable a la tele? ¿Será un dispositivo incorporado en el rumoreadísimo televisor de Apple?

Habrá que seguir estando atentos…

Vía | MacRumors

Comentarios

1 comentario
  • Pablo

    Yo creo que definitivamente podrían convivir juntos.
    Un nuevo AppleTV con estas prestaciones y por otro lado un nuevo producto que la incluya de serie (TV de Apple)

Enlaces y trackbacks

  1. La televisión de Apple no es un proyecto a corto plazo y tardará en hacerse realidad 27 agosto 2012
  2. La televisión de Apple no es un proyecto a corto plazo y tardará en hacerse realidad ¿Por qué? 27 agosto 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *