13 octubre 2013 Hardware

imac-macbook-air

Hace unos días, os hablábamos de los planes que tenía Apple de renovar prácticamente todas las pantallas de sus dispositivos en 2014, en una búsqueda de permanecer siempre en la vanguardia tecnológica.

Además de las pantallas que supuestamente equipen los futuros iPhones y iPads, comentábamos también el rumor de la posible aparición de un nuevo MacBook Air con una pantalla Retina de 12 pulgadas y parece que el proyecto está más consolidado de lo que parece, ya que son varias las fuentes de bastante solvencia que también dan visos de realidad a este ultraportátil, como es el caso del analista de KGI Securities, Ming-Chi Kuo.

Según apunta Kuo, que debería tener casi una sección propia en la blogosfera de la manzana sólo por las perlas que suelta con asiduidad, este MacBook Air vería la luz a mediados del año que viene.

Además de experimentar un rediseño respecto al modelo actual, se supone que sería también más barato que la gama retina que se vende ahora y supondría el único exponente de la gama de portátiles Air, aunando la potencia y especificaciones del modelo de 13 pulgadas con la potabilidad del modelo de 11 pulgadas.

Es decir, sólo encontraríamos un MacBook Air de 12 pulgadas, ultrafino y con una pantalla retina de alta resolución de 2304 x 1440 píxeles.

iMac barato

Las predicciones de Ming-Chi Kuo no se limitan a esta noticia, ya que también asegura que en 2014 también veremos un nuevo modelo de iMac, más barato que la línea actual.

Según apunta Kuo,las ventas del iMac no están cumpliendo las expectativas de la compañía, sobre todo en mercados en los que tenían puestas grandes esperanzas, como es el caso de China y creen que parte de la culpa de esa tendencia reside en el elevado precio del equipo.

Es por esto que Apple se estaría pensando muy mucho la posibilidad de producir un modelo de entrada más asequible, seguramente a costa de sacrificar algunas de las características de los modelos actuales, buscando así competir con las demás marcas en el cada vez más depauperado mercado del PC.

Comentarios

3 comentarios
  • Jimmy iMac

    Si parece ser que será un imac low cost y se llamará imac 5c.

  • Apple esta ciega las bajas ventas del Imac no son a causa de su precio ya que siempre han costado poco mas de 1000 dolares en el modelo mas básico, las escasa ventas se devén a que los principales compradores son geeks y le gusta meterle mano a los cacharros que adquieren y este ordenador las posibilidades de modificación que ofrece son nulas, si permitiesen modificar la RAM y la unidad de almacenamiento de una manera fácil les aseguro que la historia seria otra.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *