26 mayo 2014 Hardware

iMacShipping

Algunos cambios en las fechas de envío para los iMacs comprados en la Apple Store Online sugieren que Apple podría presentar nuevos iMacs la próxima semana en la WWDC. Por otro lado, algunos analistas ya apuntaban hace tiempo que podríamos ver iMacs más baratos en este próximo tercer trimestre del año.

Apple acostumbra a realizar los envíos de los iMacs con configuración standard en 24 horas, mientras que actualmente podemos ver que indica entre 3 y 5 días para el envío. Estos retrasos en los tiempos de envío suelen indicar una falta de stock, que normalmente en productos con cierto tiempo en el mercado se produce justo poco antes del lanzamiento de un nuevo modelo.

Con la WWDC a la vuelta de la esquina parece el momento perfecto para anunciar una renovación de la gama iMac. No obstante, también podría darse el caso, como ya ha pasado alguna vez, que simplemente se produzca la renovación unos días después de la WWDC sin ningún anuncio previo destacable.

Si Apple finalmente renueva la gama iMac se trataría, en principio, de una actualización bastante light, similar a la reciente actualización de la gama Macbook Air, con una actualización poco destacable de los procesadores y una reducción de precio de 100€.

Así pues, si estás pensando en comprar un nuevo iMac parece que lo más inteligente es esperar al menos hasta después de la WWDC. Probablemente puedas comprar tu nuevo iMac con alguna leve mejora y algo más barato.

También debemos tener en cuenta algunos otros datos que sugieren esta posible renovación de los iMacs. Hace algunas semanas ya os hablamos de la web arrival.io. Esta web resulta de gran ayuda para elegir el momento correcto para renovar nuestro equipo, ofreciéndonos toda la información que necesitamos sobre los ciclos de comercialización de cualquier producto de Apple.

Casualmente, si echamos un vistazo en esta web al ciclo de comercialización del iMac nos indica que estamos a 14 días de alcanzar la fecha de renovación. Calculándose esta en base a la media de los días tras los que se ha renovado la gama iMac durante los últimos años. Un dato más para considerar una posible renovación de la gama iMac por parte de Apple en los próximos días.

La próxima semana veremos como queda todo finalmente.

Vía| AppleInsider

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 26 mayo 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *