30 mayo 2013 Recursos

Hoy hace apenas dos semanas el Pentágono aprobó el uso de iPhones y iPads para su utilización por parte de agencias militares de comunicaciones no catalogadas. Varias de las funciones que se utilizarían con mayor frecuencia sería, por ejemplo, el correo electrónico y la navegación Web.

De acuerdo a un informe publicado hace varios días en una web militar, el Pentágono estaría dispuesto a conceder un contrato a principios de este verano a la empresa tecnológica que se precie para comenzar la construcción de un nuevo sistema que por una parte gestione dispositivos móviles y por otra los proteja de ataques cibernéticos (algo fundamental en este gremio).

El Pentágono quiere un sistema de gestión y una tienda de aplicaciones asociada a él que soporte, al menos, 100 mil dispositivos móviles de múltiples proveedores en febrero.

El informe no especificó el valor latente de la operación ni hasta qué punto podría ser beneficiosa para cualquier empresa. Lo que sí es cierto que Apple está luchando por hacerse con este “encargo” desde que dicho informe fue publicado en Internet, e incluso se piensa que Apple ha estado trabajando con el Pentágono en un escáner de huellas dactilares. Curiosamente, las tres empresas líder en telefonía móvil (Apple, Samsung y Blackberry) se encuentran actualmente batallando por conseguir aumentar la seguridad de sus dispositivos, todas intentando ser pioneras en este sector para así salir elegidas y producir teléfonos para el Pentágono.

No hay que olvidar que hasta ahora el líder en sistemas cerrados ha sido Blackberry. ¿Crees que Apple puede superarle?

Vía | Patently Apple

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *