3 agosto 2011 Industria

BlackBerry Triste

Está claro que RIM se ha dormido en los laureles y la competencia ha sabido aprovechar esto para sacarles ventaja. Apple y Google están aumentando poco a poco su cuota de mercado y la última encuesta de Piper Jaffray en EEUU ha desvelado unos datos muy interesantes.

Lo primero que nos llama la atención es que un 67 por ciento de los usuarios de una BlackBerry han asegurado que su próximo terminal será un iPhone. En cambio sólo un 26 por ciento de los usuarios de BlackBerry comprarán otro modelo cuando llegue el momento de cambiar. En cambio el 94 por ciento de los que actualmente utilizan un iPhone aseguran que su próximo terminal será otro iPhone. En cuanto a Android, el 42 por ciento de los actuales usuarios (a los que han encuestado) aseguran que seguirán fieles al sistema operativo, aunque la marca del terminales les es indiferente.

No hay forma de evitar pensar que a RIM le vienen malos tiempos por delante y menos después de ver los resultados de esta encuesta. Por supuesto la compañía canadiense puede ponerse las pilas y hacer algunos cambios para poder luchar más de cerca contra gigantes como iOS y Android. Pero el tiempo es muy necesario y más en el desarrollo de un nuevo sistema operativo que quizá sea lo que más falla en las BlackBerry ¿Tendrá alguna sorpresa preparada la gente de la compañía?

Vía | IntoMobile

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 3 agosto 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *