9 febrero 2016 Recursos

iPhone Error 53

Seguro que muchos de los que estéis leyendo este artículo sepáis ya que es eso del Error 53, ese mensaje que se muestra como consecuencia de haber reparado nuestro iPhone en algún proveedor no autorizado por Apple y que podría dejar nuestro dispositivo completamente inutilizable.

Pues bien, parece que las cosas no están tan claras como podría parecer en un inicio y ya hay varios bufetes de abogados que estarían considerando presentar demandas contra la compañía de la manzana, respaldando a los usuarios de los iPhone 6 afectados por este asunto después de haber reparado su sensor Touch ID.

Desde Apple se defienden asegurando que este mensaje de Error 53 aparece como medida de prevención ante la instalación de posibles componentes maliciosos de terceros que pudieran poner en riesgo la información personal del usuario almacenada en el iPhone. Entre esta información se encontraría la propia huella digital, almacenada en un enclave seguro y emparejada al ese sensor Touch ID.

iPhone Error 53_2

Los componentes no oficiales no pasarían por tanto la validación de iOS y el Error 53 aparecería como medida de seguridad para el usuario, desactivando tanto el sensor como los servicios dependientes del mismo, como pudiera ser, por ejemplo Apple Pay.

Sin embargo, abogados británicos han encontrado que estos iPhone bloqueados podrían ser considerados como una destrucción de una propiedad privada según el Acta de Daño Criminal (Criminal Damage Act) de 1971. Así lo debe considerar también el bufete PCVA de Seattle, en EE.UU, que está contemplando la posibilidad de demandar a Apple en nombre de los usuarios afectados.

Tanto es así que en la propia página web del bufete ya se está ofreciendo asesoramiento gratuito a quienes se decidan a demandar a Apple, ya que consideran que la actitud de la compañía viola los derechos de los consumidores al obligar a estos a utilizar únicamente sus servicios oficiales, mucho más costosos que las alternativas de terceros.

Ponen como ejemplo los 129 dólares que cuesta sustituir una pantalla en un Servicio Autorizado por Apple frente a los entre 50 y 80 dólares que suele costar hacerlo en una tienda de reparaciones ajena.

En Cupertino parece que no las tendrían todas consigo, y ya se comenta que algunas Apple Store estarían aceptando las reparaciones y sustituciones en garantía de componentes de terceros en dispositivos afectados por ese Error 53.

Vía| The Guardian

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *