16 marzo 2015 Hardware, Industria

USB-C_Macbook

Apple podría ser la inventora en la sombra del conector USB-C que incorpora el nuevo MacBook. Podría.

Probablemente esto nunca se sepa oficialmente, y aunque sea solamente un rumor, procede de una de las fuentes mejor informadas de la industria. Y el mérito de Apple en este sentido, es que muy probablemente no tiene mérito, sea o no la inventora del conector.

El especialista del mundo Apple John Grubber, con muchos contactos relacionados directa e indirectamente con Apple, y muy certero en el pasado al respecto de asuntos de la compañía, es el que ha soltado la liebre al asegurar que fuentes muy cercanas a la situación aseguran que Apple fue quien presentó al consorcio USB las especificaciones iniciales del actual conector USB-C con el fin de que se tomasen en consideración.

Apple forma parte de este consorcio, al igual que otras empresas tecnológicas, así que en teoría lo tenía fácil para poder presentar a sus socios lo que implementaría después en el nuevo MacBook. Sin embargo lo más probable es que de cara a fuera no pase de ser como máximo alguien que se sumó a la aprobación del nuevo estándar, tal y como suele ocurrir en estos casos.

A la postre, el mérito de Apple, si fuese realmente la inventora del USB-C sería exactamente el mismo que tendría cualquier otro actor del consorcio, aunque seguramente no habría trascendido a la prensa, simplemente, porque no sería Apple. Y porque posiblemente no tendría detrás una legión de fanboys que dan por sentado todo lo que se comenta alrededor de la compañía como si fuese palabra de Dios

Vía | Macrumors

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Lo mejor de la semana en DescubreApple: A vueltas con el Apple TV, y con el USB-C 22 marzo 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *