11 agosto 2010 Industria

ue_ftc_apple_queja_adobe_flash

Un artículo del New York Post expresa que los reguladores de la Unión Europea y la Comisión Federal de Comercio (FTC) de Estados Unidos, están investigando la práctica de bloqueo que Apple ha impuesto a la aplicación multimedia Flash en sus dispositivos con IOS.

El informe señala que Adobe presentó su queja ante la FTC después de que la manzana anunció que no permitirá el uso de herramientas de compatibilidad, las cuales podrían introducir aplicaciones que disminuyen el rendimiento del iPhone 4.


La noticia golpeó duramente a Adobe porque durante varios meses estuvo trabajando arduamente en un nuevo compilador que permitía desarrollar aplicaciones Flash para los móviles de Apple.

Los primeros indicios acerca de la investigación realizada por la FTC se dieron a conocer la semana pasada, sin embargo la agencia no ha confirmado o negado la información, pero la decisión de publicar 189 páginas relacionadas con la denuncia de Adobe sugieren que las averiguaciones están en curso.

Además la fuente indica que la Unión Europea adoptó recientemente un nuevo programa denominado “Agenda Digital” que promueve la interoperabilidad de servicios entre los dispositivos, por lo cual se ha unido a la investigación sobre la postura anti-flash de Apple.

El reporte expresa que el proceso durará entre cuatro y seis meses, por lo tanto se espera que la información oficial sea revelada en los próximos meses.

Vía | Apple Insider

Comentarios

2 comentarios
  • Si en las portátiles de Mac el Flash va mal pero mal… tu ordenador se transforma en un horno, en mi macbook pro 13″ puede tener una buena cantidad de aplicaciones abiertas y el navegador con unas 10 pestañas abiertas, se nota que todo va bien, pero apenas que abres flash todo se jode… a que voy si en un portátil va tan mal como seria en un iPhone?
    han probado el Flash en un Android? uff le doy un 4/10, como siempre Apple va seguir con esta idea; si van a meter algo que funcione como debe ser no algo mediocre.

  • yo

    para Xaelkaz:
    No necesariamente tiene que ser culpa de adobe, puede que os-x no de facilidades para dejar hacer lo que hace el flash sin bajar el rendimiento del sistema. Y, aunque no es el caso, podria ser incluso culpa del hard, solo que el de los mac ya es hard “normal”. Prueba con bootcamp en windows a ver que tal va el flash, incluso si te va mejor podria ser que este mejor hecho el flash para windows, pero me inclinaria mas a pensar que os-x da menos facilidades ( Aunque siempre va mal pq el flash es un monstruo, firefox es otro monstruo, hoy tenemos verdaderos monstruos que hacen cosas muy complejas).Asi que habria que analizar estas cosas con muuuucho detalle antes de creer a Jobs como si fuera el mesias, tambien decia que los G5 eran mas rapido que los intel y no era asi, aunque desde mi punto de vista si eran mejores pero no mas rapidos. En “fins” es Jobs.

    En cuanto al tema de las investigaciones, ojala le metan un buen palo, porque se lo merece, los “trastos” son mios que para eso los pago y deberia de venir con ellos (via web, claro), la informacion para programarlos y tocar donde me salga de ….., pero en todos los trastos, desde xbox, ps3 hasta moviles.
    Saludos
    .

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *