15 julio 2009 Industria

Apple VS Nokia

Apple nació hace ya muchos años como una empresa de ordenadores, aunque poco a poco ha ido diversificando sus productos y ahora podemos encontrar desde ordenadores a teléfonos móviles y eso sin olvidarnos de su producto más conocido el iPod.

Hace año dio el bombazo con el primer iPod y por el momento ha sabido conservar una posición dominante en el mercado de los reproductores portátiles. Ahora con el iPhone pasa algo parecido y poco a poco Apple está ganando cuota de mercado en cuanto a la venta de teléfonos móviles.

En la actualidad Nokia es la marca que lidera con un 40% de cuota de mercado a nivel mundial. Ahora los analistas de Generator Research comentan que es posible que Apple supere a Nokia en pocos años. Según su estudio Apple podría hacerse con el 33% de la cuota de mercado de teléfonos móviles en 2013 y Nokia quedarse con sólo un 20%.

Sin duda alguna esto podría ser posible, a menos que Nokia se ponga las pilas y mejore mucho el software que llevan sus teléfonos móviles, Symbian se ha quedado atrasado y su interface y rendimiento parece que no se mejora desde hace años.

Vía | Electronista

Comentarios

6 comentarios
  • jose

    Hoy salió iTunes 8.2.1

  • Alirito

    soñar no cuesta nada señores de Apple ,no cuesta nada,Nokia Rules !!

  • jorge

    jajaja la verdad es que si ¨soñar no cuesta nada¨ como se atreven a decir eso cuando hoy en dia un iphone 3g s tiene caracteristicas ya viejas como camara de 3mp y despues de tres generaciones por fin graba video de forma nativa, jajajaja

  • switzerland

    @jorge

    Olvídate por un momento de las características, y piensa en el Sistema, o mejor piensa cuantas ventas ha tenido el iPhone 3G y cuantas cualquier Nokia que más te guste? el iPhone todavía está despegando y está resultando ser un bombazo, quien sabe lo que pasará dentro de 4 años? si Nokia no se espabila, está claro cual es su destino…

  • yo

    #4 Claro, por eso la Xbox 360 es la consola más vendida ¿no?.

  • ferque

    upsss solo que apple maneja 2 modelo con 2 versiones y nokia maneja mas modelos que al final son un asco pero en fin el consumidor tiene la ultima palabra y lo que digamos aqui sale sobrando

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *