Descubre Apple » Rumores » Apple podría tener escasez de baterías

Apple podría tener escasez de baterías

29 marzo 2011

Batería iPad

El terremoto en Japón ha tenido muchas consecuencias en el propio país, pero también han atravesado sus fronteras y en otros puntos del mundo está afectando. Japón es un gran productor de componentes electrónicos y de otro tipo y como tal la industria de la electrónica de consumo se está viendo afectada. La amenaza de falta de componentes es bastante grande y en muchos casos.

Los últimos rumores apuntan que Apple también podría sufrir las consecuencias. En concreto podrían notar la falta de baterías de iones de litio para la fabricación de sus productos. Kureha Corp es la empresa encargada de fabricar un componentes de sus baterías. Domina el 70% del mercado de este material y la planta que lo produce está parada desde el día del primer terremoto.

El CEO de la compañía ya ha afirmado que empezarán a producir este componente en otras de las plantas que la empresa tiene en otros países y pronto se podría reactivar su producción, pero de momento está parada. Esperemos que esto no suponga muchos retrasos en los productos y sigamos recibiendo unidades con normalidad. De todas formas si se llegasen a producir grandes retrasos el motivo no es para menos, ya que Japón lo está pasando muy mal en estos momentos y parece que los problemas de la centra nuclear podrían ser todavía más catastróficos de lo que han sido el terremoto y el tsunami.

Vía | WSL



Tags: , , , ,
Otros artículos relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información