29 enero 2010 Hardware, Industria

Fujitsu

No es la primera vez que ocurre y es que pensar un nombre que no haya sido utilizado antes para algún producto debe ser algo realmente complicado. Cuando Apple lanzó el iPhone tuvo problemas por el nombre con la empresa Cisco y ahora parece que la historia se repite con el iPad.

En esta ocasión el problema podría llegar de la mano de varias empresas diferentes, pero parece que la más interesada en el asunto es Fujitsu (utiliza la marca en un dispositivo inalámbrico para tiendas, permite revisión de stock y cobros desde cualquier lugar del establecimiento), que desde 2002 lleva intentando registrar ese nombre sin suerte. El motivo por el que la marca no está registrada de forma oficial es que otra empresa, Mag-Tech ya había solicitado el registro de la marca antes que Fujitsu y la oficina de patentes dejó todo en stand-by, aunque Fujitsu lo volvió a solicitar en junio de 2009 y un mes después Apple lo hizo también a través de una empresa intermediaria.

De momento es pronto para aventurar lo que podría ocurrir, pero todo tiene pinta de una nueva guerra en los juzgados entre Fujitsu, Apple y quizá también se quiera unir Mag-Tech, aunque también es posible que todo se solucione en los despachos a puerta cerrada, con unos buenos maletines llenos de dólares.

Gracias por el aviso Daveguitar.

Vía | La Información

Comentarios

5 comentarios
  • Cooper

    ¿Y se sabe a que aparato le quería poner Fujitsu el nombre de iPad?

  • @Cooper, lo acabo de añadir al post, es un producto que sirve para revisión de stock y cobros en negocios. Funciona con Windows CE, aquí una imagen

  • Daveguitar

    Gracias a vosotros por el blog!

    Seguramente acabe el nombre en manos de apple ya que llegaran a un acuerdo como ya paso anteriormente, pero bueno, Fujistu intentara sacar tajada como pueda.

    Saludos!

  • Cooper

    Pues el iPad de fujitsu no puede ser más feo. Espero que al menos funcione decentemente, sino no se de que se quejan. Porque ni juegan en la misma liga.

    PD: Gracias Manu. Tu siempre tan rápido contestando.

  • German

    Patente es patente.
    ¿Por ke las demandas de Apple siempre son justas pero cuando Apple es la demandada siempre hay excusas y descalificaciones para el demandante?

Enlaces y trackbacks

  1. Apple ya tiene derechos sobre la marca iPad 29 marzo 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *