30 septiembre 2016 Hardware

A10Fusion

Fue en 2005 cuando Apple dio el salto y comenzó a utilizar procesadores Intel en toda la gama Mac, seguro que lo recordáis. Pues bien, casi doce años después algunas pistas sugieren que Apple podría dar de nuevo un salto similar, pero en esta ocasión para emplear procesadores ARM.

Algunas elementos del código de macOS Sierra sugieren este cambio, tal y como ha desvelado la web holandesa TechTastic. macOS Sierra añade soporte para una nueva familia de procesadores, denominados ARM Hurricane, que podrían ser una nueva versión del A10 Fusion que ya incluye el iPhone 7.

El A10 Fusion es el primer SoC de Apple que incluye cuatro núcleos, dos de ellos de alto rendimiento y otros dos que permiten lograr una mayor eficiencia energética cuando se realizan tareas menos intensivas. Los tests realizados sugieren que el A10 Fusion ofrece un rendimiento capaz de rivalizar con el Intel Core M que incluye actualmente el MacBook de 12 pulgadas, por lo que no resulta descabellado que Apple empiece a usar procesadores ARM en los nuevos MacBook.

Otro dato que indicaría que este salto puede darse en no mucho tiempo es que Apple parece haber cambiado el modo en el que los desarrolladores envían sus aplicaciones para ser publicadas en la Mac App Store. Estos cambios permiten a Apple convertir fácilmente estás aplicaciones para que funcionen con procesadores ARM sin que los desarrolladores tengan que hacer nada más.

Se espera que Apple presente nuevos MacBook este mes de octubre, momento que podría ser aprovechado por la compañía para anunciar este cambio. Así que habrá que estar bien atentos a ver qué ocurre finalmente.

Vía| iDownloadBlog

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *