18 abril 2014 Industria

Apple continúa creciendo y aumentando su capital día tras día. Los millones de productos que la multinacional estadounidense vende son con diferencia la principal fuente de ingresos, da igual si se tratan de productos físicos como ordenadores/móviles o software como aplicaciones para iOS y programas para OS X. El colchón económico que tiene Apple le da una estabilidad económica que más quisieran otras empresas, y la multinacional podría haber decidido realizar unas cuantas maniobras a partir de sus beneficios en bolsa.

Apple está a punto de presentar los resultados financieros del segundo trimestre fiscal y con ello podría llegar una nueva recompra de acciones por parte de la empresa. El año pasado Apple invirtió sesenta mil millones de dólares volviendo a comprar sus propias acciones como gesto de autoconfianza.

Tim Cook también compartió el año pasado unas palabras mostrando su interés en este tipo de operaciones:

Creemos firmemente en la recompra de acciones.

Como menciono previamente, todo ésto demuestra la plena confianza que tienen los directivos en la propia empresa, y es que tratándose de Apple no es para menos. Nos encontramos frente a una empresa que no deja de crecer y cuyo dinero en efectivo supera al de Estados Unidos, Alemania o España.

Se espera que Apple gane por acción 10.17 dólares sobre unas ventas de 43,55 mil millones de dólares en el trimestre de marzo, lo que se traduciría en un aumento de menos del 1% en las ganancias por acción y un ligero descenso en ventas frente al mismo trimestre del año anterior.

Vía | Investors

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 18 abril 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *