21 mayo 2017 Industria

AppleMusic

Apple Music, el servicio de música en streaming de Apple, está a punto de cumplir ya 2 años. Fue en junio de 2015 cuando fue presentado, y para promocionarlo, desde entonces Apple ofrece 3 meses gratuitos a todos los nuevos usuarios durante los cuales pueden probar el servicio y decidir si realmente les interesa suscribirse.

Muy probablemente a estas alturas, casi dos años después, ya habrás aprovechado estos 3 meses de acceso gratuito, pero si no es así y vives en España lamento informarte de que ya no vas a poder hacerlo.

Apple ha eliminado en España estos 3 meses de prueba completamente gratis y en su lugar ahora ofrece una oferta con la que tendrás que pagar 0.99 euros por estos mismos 3 meses. La verdad es que pagar algo menos de un euro por 3 meses de acceso a Apple Music es prácticamente igual que regalarlo pero ya no se puede decir que es gratis.

Además de en España este cambio es aplicable también, a día de hoy, en Australia y en Suiza, donde estos 3 meses pasan a costar 0.99 dólares australianos y 0.99 francos suizos respectivamente. En los demás países, por el momento, no ha habido modificaciones pero es posible que durante las próximas horas este cambio de estrategia se aplique en otros territorios. Estaremos atentos.

Se desconoce cuales son los motivos que han llevado a Apple a cobrar esta pequeña cantidad simbólica por los 3 meses de acceso a Apple Music en estos 3 países y no en el resto, aunque quizás pueda ser por motivos competitivos. Spotify está ofreciendo también en algunos países 3 meses de acceso a su servicio por la misma cantidad de dinero.

AppleMusicSpain

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *