13 septiembre 2010 Industria

AppStore

Hasta ahora cualquier desarrollador podía reservar nombres en la tienda de aplicaciones. En principio estas reservas pueden ser interesantes para cualquier desarrollador, pero ocurrió algo parecido a lo que ocurre con los dominios de Internet. Muchos desarrolladores empezaron a reservar nombres sin intención de desarrollar la aplicación, al menos a corto plazo.

Esto hacía que buscar un nombre para determinada aplicación fuese un problema, ya que se te podía ocurrir uno pero la AppStore no permitía usarlo por estar ya reservado. Ahora Apple ha decidido cambiar su política acerca de estas reservas y ha decidido que los nombres sólo se pueden reservar durante 120 días y no de forma indefinida como ocurría hasta ahora.

Sin duda es un buen paso por parte de Apple y que hará de la tienda de aplicaciones un lugar un poco más cómodo para todos los desarrolladores. Además, se cargan de un plumazo un posible negocio de compra/venta de nombres de aplicaciones, aunque tampoco sabemos seguro si esto existía en la tienda de aplicaciones. Aunque tal y como funciona el “mercado” en Internet no nos sorprendería nada.

Vía | Appleinsider

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *