14 abril 2015 Industria

Selfie

Hoy Apple ha dado a conocer la fecha definitiva para la próxima Conferencia Mundial de Desarrolladores. Se celebrará, tal y como ya os hemos contando, entre los días 8 y 12 del próximo mes de junio en el Centro de Convenciones Moscone West en San Francisco.

Indagando sobre algunos cambios respecto a las conferencias celebradas en años anteriores ha salido a la luz un detalles curioso: Apple ha actualizado las reglas de comportamiento para esta próxima Conferencia de Desarrolladores prohibiendo a los asistentes el uso de palos para selfies o monopiés.

Anteriormente ya se había prohibido la grabación de vídeo o audio en los eventos celebrados durante la WWDC, así como también el uso de equipos fotográficos profesionales. Sin embargo, sí está permitido el uso de smartphones -imaginamos que preferiblemente iPhones- o cámaras compactas para realizar fotografías.

A pesar de que, como decimos, realizar fotografías con un iPhone de eventos como la keynote de apertura sí está permitido, Apple no quiere que la fiebre actual por los palos para selfie se convierta un problema grave.

El uso de estos palos puede permitir a los asistentes conseguir mejores tomas durante la keynote, pero con tantos asistentes luchando con sus palos por lograr la mejor imagen, al final, una situación así parece poco probable que pueda acabar bien. Además, estos palos pueden tapar la vista de otros asistentes, e incluso la de las propias cámaras de Apple allí situadas para retransmitir el evento.

“No está permitido realizar grabaciones de audio o vídeo durante el WWDC, ni utilizar equipamiento fotográfico profesional, así como tampoco utilizar wearables con capacidad de grabación de vídeo en el Moscone West o los jardines de Yerba Buena.”

Apple ha estado atenta y se ha anticipado al problema antes de que ocurra. La popularidad de los palos de selfie durante los últimos meses ha llegado a un punto en el que se están convirtiendo en una preocupación para los organizadores durante la celebración de eventos o en lugares donde se concentran muchas personas.

No es la primera vez que se prohibe el uso de palos de selfie, y con toda seguridad no será tampoco la última, recientemente en el festival Coachella de California también se prohibieron por los mismos motivos.

Esperemos que esta nueva moda de los palos para selfie no dure mucho en el tiempo y acabe pronto.

Vía| AppleInsider

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Lo mejor de la semana en DescubreApple: WWDC y nuevo MacBook de Apple 19 abril 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *