3 diciembre 2015 Industria

ApplePay

Si finalmente Apple entrase en las transferencias de dinero de persona a persona mediante Apple Pay, como os comentamos hace algunos días, podría perder dinero en cada operación a corto plazo, pero estaría dispuesto a hacerlo.

La pérdida de dinero por parte de la compañía podría no ser tal si tenemos en cuenta que este tipo de operaciones son un método para impulsar la adopción de Apple Pay, creen algunos analistas.

La creación y validación de una nueva cuenta de Apple podría costar entre 50 centavos y 3 dólares sobre la cual la compañía tendría que pagar al menos 25 centavos por transacción, según la firma de investigación Crone Consulting. Este tipo de operaciones no generan cuantiosos beneficios para las empresas que ya las tienen implementadas en su catálogo de servicios, y al parecer Apple no pretendería cobrar nada a sus usuarios ni intermediarios.

Pero este tipo de operaciones se consideran “virales”, en el sentido de que si un receptor de un pago de persona a persona no dispone de una cuenta Apple Pay, no puede recibir la transferencia. Este receptor pasaría a engrosar la lista de usuarios de Apple Pay, lista que se duplicaría en unos 18-24 meses desde que se estrenase este servicio, siempre según la firma de investigación.

La posibilidad de que Apple entre en este terreno en particular va mucho más allá de la especulación. Ya ha hablado con varios bancos a este respecto, e incluso podría asociarse con empresas que ya operan con este método y que por ende, cuentan con el beneplácito de los bancos.

En la otra cara de la moneda -valga la redundancia- encontramos a un nutrido elenco de compañías que serían la competencia de Apple en este campo, compañías con millones de usuarios y años de experiencia, como PayPal con su filial Venmo, Squareasociada con Apple en algunos terrenos– o incluso Facebook.

Vía | Appleinsider

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *