24 septiembre 2016 Hardware, Industria

Solicitud FCC

A principios de esta misma semana, se descubría que Apple habría presentado la solicitud de permiso de la FCC, la Comisión Federal de Comunicaciones, para la aprobación de un nuevo dispositivo inalámbrico del que no trascendían detalles sobre su aspecto, pero que podría poseer capacidades de comunicación NFC y sería de un tamaño parecido a la generación actual del Apple TV.

En la solicitud a la FCC, Apple pedía que todo el material anexo incluido en la solicitud, incluidos los planos, los diseños, las imágenes, los manuales de usuario y la documentación relativa se mantuvieran en la más estricta confidencialidad, algo habitual en este tipo de casos y que nos priva de conocer todos los datos interesantes acerca de este misterioso dispositivo.

Así que toca investigar basándose en los datos que sí conocemos e intentar averiguar qué esconde Apple tras este dispositivo etiquetado como model A1844, una nomenclatura que actualmente no se corresponde con ningún otro producto de la marca.

Para empezar, la imagen del registro regulador revela que utilizará dos tornillos Torx en su parte posterior. Imagen que deja intuir también que esa zona presentará bordes curvos y redondeados, además de que su valor eléctrico irá de los 5,5V a los 13,2V.

También sabemos que se trata de un dispositivo con capacidad de conexión inalámbrica ya que, pese a que no se menciona específicamente una antena Wi-Fi, los informes de la UL Verification Services sí que hablan de conectividad NFC e incluso de que tendrá también Bluetooth.

¿Ante qué posible dispositivo estaríamos? A pesar de estos escasos datos que conocemos, ya hay quien apuesta que se trata de un futuro Apple TV, pero echa para atrás una especie de texto raro con las especificaciones pegado directamente en esa parte trasera que no suena muy típico de Apple, poco dada a incluir este tipo de información en el exterior de sus productos destinados al consumo.

Así pues, todo apunta a que estamos ante un aparato inalámbrico de uso interno, tipo al Hardware que se usa actualmente, por ejemplo, para dar uso a la tecnología iBeacon en las Apple Store para que los dispositivos iOS puedan comunicarse con emisores Bluetooth y acceder a información relevante para el usuario cuando entra en estas tiendas. Quizás por algo así vayan realmente los tiros.

No obstante y con los exiguos datos que conocemos actualmente, lo cierto es que todo lo que podamos decir se limita a especulaciones que pueden ir, sin sonar para nada descabelladas, desde una nueva estación AirPort Extreme a ese rumoreado altavoz con soporte para Siri y destinado a los hogares inteligentes.

Vía| Apple Insider

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *