17 septiembre 2014 Industria

KeynoteiPad

No es una noticia que nos sorprenda especialmente ya que entra dentro de lo esperado, pero es interesante ver como comienzan a aparecer las primeras señales que indican que Apple está preparando un nuevo evento de presentación de nuevos productos para este próximo mes de octubre.

Según publica hoy AppleInsider, algunas fuentes cercanas a la compañía afirman que Apple ya está trabajando para la celebración de un nuevo evento en la segunda mitad del mes de octubre. Apple habría fijado en mediados del mes de octubre el plazo límite para la finalización de algunos proyectos internos y de marketing, con el objetivo de tener todo listo para la presentación de nuevos productos durante la segunda mitad del mes.

En el pasado Apple ya ha empleado el mes de octubre para anunciar nuevos productos, como el iPad Air y el iPad mini con pantalla Retina anunciados el año pasado en un evento celebrado el 22 de octubre.

Del mismo modo, se espera que este año Apple anuncie también nuevos iPads en la segunda mitad de octubre. Muy probablemente la tecnología Touch ID llegue por fin a la gama iPad dejando de ser una exclusividad del iPhone. Se espera también que estos nuevos iPads actualicen su procesador tras la presentación de Apple del nuevo A8 implementado en el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus.

OS X Yosemite está previsto que llegue a nuestros Macs este otoño, por lo que es también muy posible que Apple dedique algo de tiempo de ese evento a esta nueva actualización de OS X.

A partir de aquí, ya son todo especulaciones sobre qué otros productos podría presentar Apple en un evento como este. Bien es cierto que Tim Cook prometió un final de año lleno de sorpresas y nuevos lanzamientos, por lo que en este evento podríamos ver algo más que únicamente iPads nuevos.

El Apple TV es un candidato que entra siempre en las quinielas para cualquier presentación, ya que es uno de los productos que más tiempo lleva sin actualizarse. Sin embargo, todos los rumores indican que Apple no presentará nada nuevo puesto que no ha llegado aún a un acuerdo con las compañías de cable y los propietarios de contenidos en Estados Unidos.

Se abre así un periodo de especulaciones y rumores durante las próximas semanas sobre los planes de Apple para este evento.

Vía| AppleInsider

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 17 septiembre 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *