24 octubre 2014 Recursos

Apple-Pay-publi

Apple estaría ultimando los detalles acerca de un programa de fidelización con Apple Pay mediante la tecnología iBeacon que presumiblemente se lanzaría en plena temporada navideña. Así se desprende de un informe de Bank Innovation, portal el cual ha acertado con anterioridad al hablar de la empresa de Cupertino.

No está muy clara la forma en la que va a funcionar este programa de fidelización, pero se da por sentado que iBeacon será el protagonista. Fuentes cercanas al proyecto (anónimas, ya que Apple mantiene en secreto el desarrollo, como casi todo lo que no ha anunciado) ponen como ejemplo un aviso de una promoción de refresco gratis que se dispara en iPhone del usuario cuando se encuentra dentro del radio de alcance de un establecimiento en concreto. La verificación de Apple Pay en la caja de dicho establecimiento permitiría al usuario obtener el refresco objeto de la promoción.

De esta forma no sólo se entendería el empeño de Apple en promocionar la tecnología iBeacon en los últimos meses, sino que se encuentra una explicación al hecho de que la compañía de Cupertino facilitó, incluso como regalo, tantos aparatos a tantos establecimientos que ya utilizan esta tecnología y que presumiblemente están ya adoptando Apple Pay.

Desde fuera parece un buen plan, sobretodo para poder saber con precisión hasta qué punto el usuario que se da de alta en Apple Pay lo usa con regularidad, y sobretodo para premiar este uso. Suena a algo parecido a la acumulación de puntos que ya funciona con muchas tarjetas y establecimientos en todo el mundo, o al típico Pague 2 y llévese 3 que nunca pasa de moda en España. Sin embargo, no quiero imaginarme un centro comercial en navidad con centenares de iPhone que se disparan a la vez avisando de una promoción limitada en un punto en concreto. Veremos en qué termina todo esto.

Vía | Bank Innovation a través de CNET

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *