5 junio 2015 Software

Apple-Mapas

Debería tratarse de una evolución tan natural que ya debería estar implementada, puesto que en teoría el trabajo de fondo ya está hecho, pero por el momento no es así. Sin embargo, esto podría estar a punto de cambiar.

Apple podría estar preparándose para lanzar Mapas en la web para así asimilarse el servicio homónimo de Google, en todas las plataformas.

No deja lugar a dudas una oferta de trabajo de Apple que apunta exactamente a esto: A Mapas en la web, lo que supondría no tener que depender de una app específica de plataforma determinada (iOS o bien OS X) con lo que los candidatos deben ser expertos de JavaScript,y de tecnologías de la web. Es de suponer que Mapas en la web debería poder correr desde cualquier navegador, al margen de la plataforma.

En los últimos meses se ha especulado mucho acerca de Mapas, que parece que recibirán un buen puñado de mejoras a medio plazo. Estamos hablando del misterio de las furgonetas hasta la implementación de datos de tráfico, o  la implementación de pequeños negocios, por poner sólo 3 ejemplos. Pasa que estas mejoras se implementarán en primer lugar en zonas donde la presencia de Apple es mayor en todos los sentidos, por lo que en algunos lares lo más probable es que tengamos que esperar.

Lo único que no está claro es si Mapas en la web estará disponible en el entorno de iCloud, lo que implicaría una cuenta de usuario del servicio para poder usar los nuevos Mapas…

Vía | Appleinsider

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *