28 enero 2010 Software

iBooks

Durante la presentación del iPad no sólo se presentó el producto, sino que también dieron un pequeño repaso a algunas aplicaciones que estaban preparando para el aparato. De momento son las únicas aplicaciones que estarán disponibles en la AppStore y que sólo serán compatibles con este dispositivo, aunque es cuestión de tiempo que muchos desarrolladores creen las suyas propias.

La primera aplicación presentada está relacionada directamente con algo que en los tiempos que corren es imprescindible en un dispositivo como el iPad. iBooks es un aplicación que nos permite leer libros en la pantalla del iPad. Además también será una forma de acceder a una nueva sección de iTunes que contendrá diferentes títulos literarios. Para ello Apple ha llegado a acuerdos con algunas editoriales que pondrán su catálogo a disposición de los de Cupertino. De momento quedan muchas dudas por resolver, por ejemplo, si será posible disfrutar de libros obtenidos por otras fuentes diferentes.

Numbers

Otra de las aplicaciones presentadas ha sido una versión reducida de la suite ofimática iWork. La verdad que por las imágenes mostradas parece que la integración ha sido bastante interesante y podremos crear documentos de texto, presentaciones y hojas de calcula de una forma bastante cómoda.

Las aplicaciones estarán disponibles a través de la AppStore y en el caso de iBooks será totalmente gratuita. Por su parte las aplicaciones de iWorks tendrán un coste de 9.99 dólares cada una, ya que se venderán cada uno por separado, aunque es posible que si decidimos comprar las tres hagan algún tipo de descuento como pasa, por ejemplo, con los packs de iLife, iWork y OS X que se venden ahora para los Macs.

Por lo que nos han mostrado parece que están haciendo muy buen trabajo en la adaptación y, viendo las imágenes repito, parece realmente cómodo para un uso moderado.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *