9 febrero 2010 Software

Aperture3

La tienda online de Apple lleva un rato cerrada, pero ya conocemos la primera de las novedades que aparecerán una vez la reabran. Apple ha aprovechado el día de hoy para presentar en sociedad la nueva versión de su software de retoque fotográfico Aperture.

La nueva versión, Aperture 3, incluye más de 200 mejoras para facilitar y potenciar el trabajo de esta herramienta que muchos han elegido para su trabajo con las fotografías. Tanto aficionados como profesionales han visto en Aperture una buena herramienta que se adapta a sus necesidades y con la actualización de hoy seguro que más gente lo adopta entre su software indispensable para el catalogado y trabajos con las fotografías.

Las tres características más destacadas de todas las incluidas han sido: caras, lugares y pinceles. Las dos primeras ya las conocemos, ya que han sido integradas en iPhoto. Caras nos permitiría catalogar las fotos por las personas que aparecen en ella, su sistema inteligente es capaz de detectar las caras de las personas que aparecen en las imágenes y si utilizamos muchas veces el mismo modelo, será capaz de establecer el nombre él mismo. Lugares nos permite utilizar las coordenadas geográficas para situar nuestras fotos en un mapa, aunque en caso de no incluirlas en los datos EXIF de la foto, podremos establecerla nosotros mismos.

La características Pinceles nunca la habíamos visto, pero según la nota de prensa publicada por Apple, nos permitirá añadir retoques profesionales de una forma realmente sencilla. Efectos como quemar, polarizar, difuminar y así hasta 15 efectos profesionales sin apenas esfuerzo. Además también se incluye docenas de ajustes predefinidos para dar diferentes aspectos a nuestras imágenes con un sólo clic.

La aplicación correrá en modo 64bits en equipos con Snow Leopard instalado y está disponible desde hoy mismo por 199 euros para los nuevos compradores y por 99 euros para los que decidan actualizarse desde una versión anterior. Además también tenemos disponible una versión de prueba de 30 días para que nos hagamos una idea de su funcionamiento.

Por el momento la tienda online de Apple todavía continúa cerrada, por lo que es posible que aún aparezcan más novedades.

Más información | Apple

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Hydra 2.1, el primer plugin para Aperture3 11 febrero 2010
  2. Valencia - Para los amantes de la fotografía llega MacWeekend a Valencia 12 febrero 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *