28 octubre 2015 Industria

apple-money

Apple ha presentado los resultados financieros del cuarto trimestre fiscal del 2015, que cerró a finales de septiembre.

La compañía ha desglosado las cifras de este periodo que cierra el año fiscal; el resultado es que Apple ha tenido el mejor año fiscal de toda su historia.

Apple ha ingresado 51.500 millones de dólares con un beneficio de 11.100 millones de dólares durante este trimestre, cifras impulsadas por las fuertes ventas de los iPhone (nuevo récord de 48 millones de unidades en un sólo trimestre) de los Mac (5,7 millones de unidades) y del Apple Watch recién lanzado pero con nuevos modelos y accesorios lanzados rápidamente, y del cual como ya es casi costumbre, no han trascendido cifras. Del iPad se han venido 9,8 millones de unidades.

Apple especifica también que el capítulo servicios ha tenido un fuerte impacto en el balance, donde podríamos encontrar el almacenamiento de pago de iCloud o Apple Music. La compañía además suele ubicar en el capítulo otros productos como el menguante iPod o accesorios.

En el ejercicio anual, el crecimiento ha sido del 28% hasta alcanzar los 234.000 millones de dólares. Algunos medios generalistas apuntan que gracias a su último balance Apple ha conseguido ser la empresa privada más rentable de la historia. Así que hablar de nuevo record digo yo que es quedarse corto.

Apple afronta ahora la campaña navideña, la época con mayores ventas de todo el año, con productos renovados, nuevos productos recién lanzados, y productos nuevos que se lanzan de forma inminente. Veremos que tal le va.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *