28 febrero 2012 OS X, Software

Apple siempre ha sacado pecho cuando sobre seguridad se debatía, presumiendo con motivo de lo infranqueable de las murallas de sus dominios. Aunque en los últimos tiempos, debido a la popularidad que están alcanzando sus productos y que hace que un mayor número de usuarios los posean, las amenazas encontradas son cada vez más, desde Cupertino respiran tranquilos.

Ahora, gracias al nuevo sistema operativo para la familia Mac que se lanzará a finales de próximo verano, Apple da un paso más. Mountain Lion incluye una nueva característica llamada Gatekeeper, que se trata, por así decirlo, de un centro desde el que podremos controlar la seguridad en nuestros equipos. Ahí, encontramos tres opciones a la hora de instalar nuevas aplicaciones, dándonos el sistema la posibilidad de sólo hacerlo con las descargadas de la Mac AppStore, las descargadas de la Mac AppStore y externas certificadas o las de cualquiera que sea su procedencia.

Para poner en funcionamiento la segunda opción Apple ha presentado Developer ID. Este sistema, del que los desarrolladores podrán hacer uso desde Xcode 4.3, les dará la posibilidad de certificar sus aplicaciones para que de cara al usuario se vean con una mayor fiabilidad. Así, Apple cuenta con un nuevo filtro para proteger a los usuarios dando a los desarrolladores la libertad de no tener que pasar obligatoriamente por la Mac AppStore para vender sus aplicaciones.

Vía | AppleInsider

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *