14 octubre 2008 Industria

Apple ha presentado hoy el nuevo MacBook. Al igual que el MacBook Pro, lo mas destacable del nuevo MacBook es el diseño.

newmb.png

El nuevo diseño, es bastante similar al del MacBook Pro, con el teclado retroiluminado negro y un borde negro en su pantalla LED Glossy. Al igual que el Pro, se ha diseñado usando el nuevo sistema llamado “The brick”, que permite crear carcasas del MacBook mas ligeras, finas y resistentes que antes.

Su potencial es bastante similar a la versión anterior, y la gran diferencia está otra vez en los gráficos, que también incorpora la nueva GeForce 9400M de 256MB.

También usa un TrackPad multitáctil y sin botones, para simplificarlo aun mas (aunque como ya dije, creo que es mejor con botones físicos).

A pesar de todo, el modelo anterior no ha desaparecido del todo, ya que sigue vendiéndose por un precio mas barato, pero solo el modelo blanco (el negro desaparece). Creo que eso es un error, ya que Apple debería hacer como ha ido haciendo hasta ahora unificando sus diseños y como mucho cambiar el color.

Las pantallas, siguen con el mismo tamaño, de 13″ los dos modelos (el nuevo y el antiguo)

El precio depende. El modelo antiguo lo han rebajado 50 euros, con las mismas características que antes, dejándolo en 900 euros. El nuevo modelo está a la venta a partir de 1150 euros, con el rediseño y los nuevos gráficos Nvidia.

Comentarios

7 comentarios
  • Fabra

    -El trackpad en principio me parece un acierto
    -La ram y lo de llevar la gma… hace que te vayas a por el de 1200 (además tendrás que comprarle el adaptador minidvi y a lo mejor el mando) lo cual ya hace que te lo pienses. Aquí algunos matices para los compradores.
    -El básico no tiene display port sino mini dvi (adaptador a vga o dvi 19 pavos)
    -El cable doble para conectar el pro al nuevo cinema display cuesta 99 pavos y para conectarlo a un tft adaptador a vga o dvi 29 pavos

    Hablando de todo un poco, la pantalla donde eliges el macbook que quieres está al revés empezando de izqda a derecha por el modelo intermedio, el pro y por último el básico. ¿Por qué?
    Las especificaciones de la gráfica vienen en francés
    En el video de presentación del macbook se ve un iphoto que no corresponde a la versión actual (de esto último no estoy seguro)
    Por último comentar a la gente de tengo un mac que de los enlaces del dock no funcionan ni colabora ni ¿qué es esto? ni contacto.

  • Jaskier

    ¿Y que tal va la nueva gráfica? Puede por ejemplo con el crysis?¿

  • Fabra

    Corrijo el post 1. La Gma 3100 la lleva el básico y no creo que tire con el crysis, otra cosa es la nvidia

  • AsToR

    Yo venderé mi portátil Samsung Q35 por 700 Euros y me pillaré uno.
    ¿Alguno interesado?

  • Fabra

    Contestándome a mí mismo en la página de apple el macbook de la derecha es el de la generación anterior, lo que no sé es que pasa en el pro de 17 que le ponen que es nuevo

  • ignacio

    me decepciona que hallan quitado el firewire de la macbook…una LASTIMA!

  • Comentar que el teclado retroiluminado solo está en los de gama alta (el de 2,4 GHz).

Enlaces y trackbacks

  1. Imágenes en alta resolución de la MacBook de 13 pulgadas 17 octubre 2008

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *