13 junio 2016 iOS

iOS10

Como era de esperar Apple ha presentado hoy las principales novedades que nos traerá iOS 10 cuando llegue en septiembre al público general. Craig Federighi ha sido el encargado de mostrarnos todo lo que nos espera en solo unos meses y la verdad es que parece bastante interesante.

Lo primero de todo se ha anunciado una nueva pantalla de bloqueo, con un look completamente renovado. Control Center también ha sufrido cambios importantes siendo ahora mucho más funcional. Como ya suponíamos Siri ha tenido especial relevancia durante el evento de hoy. Apple ha anunciado un SDK con el que los desarrolladores podrán integrar sus aplicaciones con el asistente de voz de Apple.

Más novedades… QuickType. La inteligencia de Siri nos permitirá obtener sugerencias mientras escribimos con el teclado de iOS, estas sugerencias incluyen no solo texto, sino también localizaciones, informaciones de contacto o entradas del calendario. Y una novedad muy importante para muchos de nosotros, por fin será posible escribir en español e inglés indistintamente sin cambiar de teclado.

La aplicación de fotos ha recibido algunas mejoras, añadiendo la posibilidad de crear vídeos automáticamente de forma rápida y sencilla. Mapas también viene con cambios y nos permitirá acceder a servicios de terceros como Uber y otros muchos sin salir de la aplicación, ya que integrará extensiones.

Apple Music también ha ocupado unos minutos de la presentación. Apple ha realizado un profundo rediseño en su servicio de música en streaming, para hacerlo más accesible y fácil de utilizar. Además, algo que nos ha gustado bastante, es que ahora incluirá las letras de las canciones.

Otra novedad importante está relacionada con HomeKit, que con iOS 10 tendrá su propia aplicación con la que podremos controlar todos los dispositivos de nuestra casa. Además HomeKit añade soporte de vídeo, lo que nos permitirá acceder a las cámaras de seguridad y vídeo-porteros.

Y por último, una de las estrellas del día y que más tiempo ha ocupado en la presentación ha sido la aplicación de Mensajes. Con iOS 10 recibirá algunas mejoras como una mejor integración de las fotos y la cámara, la previsualización de los enlaces o los emojis de un tamaño 3 veces superior. Pero no solo eso, las burbujas de dialogo serán ahora de distintos tamaño e incluirán efectos para potenciar lo que queramos comunicar. Adicionalmente, los efectos a pantalla completa llevarán nuestras conversaciones aun nuevo nivel.

Vale, seguro que ya estás con ganas de instalar iOS 10 cuando llegue en septiembre, pero primero debes saber si tu dispositivo será compatible. En la web de Apple aparecen los dispositivos iOS compatibles y te adjuntamos una captura a continuación:

iOS10Compatibility

Sí, aunque resulte increíble podrá instalarse iOS 10 en un iPad 2. El iPad 2 parece inmortal.

Actualización: Apple ha cambiado de parecer o simplemente hubo un error en la información que mostraron en su web. Finalmente el iPad mini, iPad 2 y iPad 3 se caen de la lista.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *